Aumentos salariales: Todo depende de la coparticipación

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar ratificó la intención del gobierno provincial de mantener un mismo nivel de aumento salarial para todos los sectores vinculados al Estado. Destacó que todo depende del nivel de ingresos de la coparticipación. Respecto a los docentes, dijo que la paritaria nacional va a ser un valor de referencia en la negociación salarial.

Al ser consultado por Chaco On Line acerca del inicio de las negociaciones salariales, Aguilar expresó que “El gobierno ha explicado reiteradamente cuál es el marco de su política salarial, donde apuntamos a manejar los mismos incrementos para todos los sectores, en términos de porcentajes y vincular estos porcentajes al crecimiento de la coparticipación, que es el principal ingreso provincial, que depende de la evolución de la economía provincial y de la economía nacional. Con estos criterios en el marco de paritarias vamos a estar dialogando con los distintos sectores”.

El titular de la cartera económica provincial rechazó la idea de hablar de un incremento cercano al 30%. “No manejamos porcentajes por ahora, eso va a surgir en el marco de las negociaciones y los diálogos que vamos a tener con los distintos gremios, pero la política va a ser la misma para todos los sectores”, reafirmó.

NEGOCIACIÓN SALARIAL DOCENTE

Mientras que acerca de las negociaciones con el sector docente, Aguilar apuntó que “la paritaria nacional es siempre un valor de referencia, que se inicia precisamente a principios de febrero. Es uno de los componentes a tener en cuenta en la negociación salarial. Por supuesto, que el otro es la evolución esperada de los ingresos fiscales”. Por otra parte, destacó que “la masa salarial docente representa más del 55% de los salarios totales de la provincia, por ello es el principal componente a encuadrar en el marco de la evolución esperada de la coparticipación”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Abra cadabra
    pata de cabra

    abra aumento o
    pata de cabra

    con lo caro que esta
    la carne de vaca

    los ministros
    hablan un lenguaje exoterico

    no se animan a hacer proyecciones
    cuando para nosotros es claro como el agua

    aumento o pata de cabra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"