Titularización: Desde UTrE transmiten tranquilidad en la evaluación delegajos

En el marco del período de Tachas de la titularización docente, la representante de UTrE CTERA en la Junta de Clasificación, Hilda Gauna aseguró que llevan adelante la evaluación de los legajos con total normalidad. Detalló que a los docentes que no les pudieron hacer la carga de los séptimos grados se les dice que se les va avisar por teléfono.

La integrante de la Junta de Clasificación por UTrE CTERA , Hilda Gauna aseguró que el análisis de los legajos para la titularización se desarrolla con total normalidad , si bien reconoció que existen algunos obstáculos de último momento que se le presentan al docente. “Sabemos que se está en un período cercano al receso es por ello que entendemos la ansiedad de los docentes que vienen para ver cómo encuentran su legajo”, indicó la representante gremial. Además se comprometió a asegurar una solución ante los inconvenientes que se pudieran producir . “Que se queden tranquilos que el derecho de ser titularizados lo van a tener “, intentó tranquilizar .




PRÓRROGA DE TITULARIZACIÓN

Según explicó , todavía no hay una fecha final porque estamos en una etapa de evalución de la tarea que nos encomendaron.

La dinámica de los últimos días de evaluación de los legajos comienza a las 8 y finaliza a las 13. Pero esto tiene continuidad en los casos de docentes que tienen sus legajos aprobados, que concurren por la tarde, a los que los siguen atendiendo.

Además comentó que a los docentes que no pudieron cargarlos en los séptimos grados, se les dice que no vengan, que lo que tiene que ver con la carga en el proceso de titularización para los séptimos grados, se les va a avisar por teléfono

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. hola Aurora quiero consultar algo yo tengo hs secundaria tengo 5 años de antiguedad vengo sin titulo valorable tengo Tiulo de Profesor superior de piano teoria y solfeo es de un conservatorio privado y no vengo para titularizar como es el el tema del articulo1550 me podes informar lo antes posible gracias..

    ResponderBorrar
  2. No es un art sino un Decreto. Según él debieras titularizar. Presenta una nota de reclamo a Junta. Adjunta copia el Decreto para avalar tu petición. En mi oyto Blog está copia del Decreto: http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/2010/08/decreto-1550-competencias-transitorias.html
    Suerte. Feliz Navidad

    ResponderBorrar
  3. hola AURORA. PROFE DE BIOLOGIA, SIN CARGO,PUEDE TENER CARGO DE MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUARIA EN PRIMARIA ;O SE NECESITA UN CURSO DE HUERTA. Y Y EN OTRO CASO;: SI TIENE UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PERO SIN SECUNDARIO , QUIEN DE LOS DOS TIENE PRIORIDAD??? POR FAVOR NECESITO SABER CON LOS NUMEROS DE LEYES ESPECÍFICA (SI LAS HAY) O RSOLUCIONES DE CADA CASO ES UREGENTE. GRACIAS AURORA Y FELICES FIESTAS Y EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO.

    ResponderBorrar
  4. hola aurora, paraque sirve o QIE SALIDA LABORAL TIENE EL TITULO DE TECNICO SUPERIOR ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPEDUARIA?? SIRVE PARA DAR MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUAEIA PRIMARIA ,??? Y SI NO SE TIENE SECUNDARIO COMPLETO CON ESE TITULO???? PORFI NECESITO URGENTE CON LOS NUMEROS DE LEYES , ART. ETC. ETC. TENGO QUE SOLUCIONAR ALGO Y NO QUIERO SER INJUSTO CON NINGUNO SINO LO QUE DICTA LA LEY. BESIOSS

    ResponderBorrar
  5. hola,si alguien tiene noticias sobre titularizacion ,quisiera saber que va a pasar con los que tenemos horas en septimo grado,matem naturales lengua,etc.me canse de llamar a junta y no saben nada.gracias

    ResponderBorrar
  6. te sugiero que si no estas incluida/o en lista para titularizar,(y cumplis los requisitos de la ley) ""presentes nota por escrito haciendo el reclamo""", ya que no hay razones para diferenciar 7º de 8º y 9º, ya que al momento de sancionar la ley de titularizacion, en la provincia se aplicaba este sistema. a no quedarse tranquilo/a porque discriminar es muy fácil cuando les conviene!!!

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias por tu comentario,desde este medio invito a unirnos todos los docentes de sptimo interinos, que estamos en esta situacion para elevar un petitorio por medio del cual hecerle saber al ministerio o a quien corresponda nuetra necesidad de respuesta. espero comentarios a cerca del tema

    ResponderBorrar
  8. hola aurora tengo horas de proyecto en 7 soy interina, cumplo con los requisitos que marca la ley. ¿qué paso con esas horas ? porque no salgo para titularizarlas

    ResponderBorrar
  9. @Anónimo yo ya hice el reclamo por escrito, y te digo me parece todo es válido, aunque no nos podamos juntar entre nosotros, pero si elevar notas de reclamo, a junta o a la mesa técnica que son los evaluadores de "situaciones especiales" como llaman al 7º grado.(que el mismo sistema educativo creó y ahora se quieren lavar las manos)

    ResponderBorrar
  10. anónimo 7 ¿como me puedo comunicar con vos? yo ya presente reclamo.

    ResponderBorrar
  11. 8: Hagan el reclamo a Junta y también a Mesa Técnica. Para eso está el período de tachas por nota ( guardar duplicado con firma y sello de recibido como constancia del reclamo)
    Este sábado trataré el tema en radio. Intentaré entrevistar a algún miembro de Mesa Técnica

    ResponderBorrar
  12. hola aurora, paraque sirve o QIE SALIDA LABORAL TIENE EL TITULO DE TECNICO SUPERIOR ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPEDUARIA?? SIRVE PARA DAR MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUAEIA PRIMARIA ,??? Y SI NO SE TIENE SECUNDARIO COMPLETO CON ESE TITULO???? PORFI NECESITO URGENTE CON LOS NUMEROS DE LEYES , ART. ETC. ETC. TENGO QUE SOLUCIONAR ALGO Y NO QUIERO SER INJUSTO CON NINGUNO SINO LO QUE DICTA LA LEY. BESIOSS

    ResponderBorrar
  13. hola AURORA. PROFE DE BIOLOGIA, SIN CARGO,PUEDE TENER CARGO DE MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUARIA EN PRIMARIA ;O SE NECESITA UN CURSO DE HUERTA. Y Y EN OTRO CASO;: SI TIENE UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PERO SIN SECUNDARIO , QUIEN DE LOS DOS TIENE PRIORIDAD??? POR FAVOR NECESITO SABER CON LOS NUMEROS DE LEYES ESPECÍFICA (SI LAS HAY) O RSOLUCIONES DE CADA CASO ES UREGENTE. GRACIAS AURORA Y FELICES FIESTAS Y EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO.

    ResponderBorrar
  14. hola AURORA. PROFE DE BIOLOGIA, SIN CARGO,PUEDE TENER CARGO DE MAESTRO ESPECIAL EN TECNICAS AGROPECUARIA EN PRIMARIA ;O SE NECESITA UN CURSO DE HUERTA. Y Y EN OTRO CASO;: SI TIENE UN TITULO DE TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACION Y GESTION DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA PERO SIN SECUNDARIO , QUIEN DE LOS DOS TIENE PRIORIDAD??? POR FAVOR NECESITO SABER CON LOS NUMEROS DE LEYES ESPECÍFICA (SI LAS HAY) O RSOLUCIONES DE CADA CASO ES UREGENTE. GRACIAS AURORA Y FELICES FIESTAS Y EXITOS EN ESTE NUEVO AÑO.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación