Titularización: ADOCH pide la prórroga de la inscripción

La secretaria general de la Agremiación Docentes Chaqueños, Zulma Bordón comentó que en la Mesa Técnica estuvieron analizando los casos de Titularización. Dijo que pidieron que si los tiempos no alcanzan, que se prorroguen las fechas hasta que el último docente sea notificado. Precisó que los mayores inconvenientes se dan con docentes de Inglés y Tecnología de los 7º.

La dirigente de ADOCH, Zulma Bordón estuvo participando de las reuniones de la Mesa Técnica que analiza los casos de Titularización.

La representante de ADOCH comentó que “en este Período de Tachas hubo una gran demanda, con muchos docentes inscriptos”. Remarcó que existe mucha ansiedad de parte de los docentes involucrados, por ello dijo que pretenden “llevar tranquilidad a los docentes que si el tiempo no alcanza para ver sus carpetas y sus legajos, todos los sindicatos que conforman la Mesa Técnica les pedimos a la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, que prorroguen las fechas hasta que el último docente sea notificado”. Así es que señaló que “las Juntas de Clasificación trabajaron denodadamente, pero falta muchísimo, por eso es nuestra decisión.

Al detallar los inconvenientes con los que se encontró la Junta de Clasificación, Bordón puntualizó que “hay mayores dificultades en las escuelas secundarias y en escuelas técnicas, porque hay que hacer reconversión de títulos, especialmente con los profesores de Inglés y Tecnología que se desempeñaban en los 7º, las carpetas de ellos están en el Nivel Secundario”. De todos modos, la dirigente de ADOCH se preocupó por transmitir tranquilidad a los docentes, remarcando que “se va a trabajar sobre todos los temas, y que si supera la fecha del 20, la Junta va a seguir trabajando, no va a entrar de vacaciones”.

Mientras, Bordón adelantó que el sábado 11van a dar continuidad al análisis de la situación de los docentes de los 7º. “Vamos a trabajar con la subsecretaria de Educación y con los miembros de junta, y vamos a seguir la semana que viene para hacer la resolución de cómo se va a implementar esta llegada de los docentes de los 7º”, indicó.

Entre las alternativas que evalúan, está en que “el maestro de 7º podrá continuar con sus horas cátedras o bien, optar por quedarse en el Nivel Primario”. Al respecto, consideró que “es bueno que se quede con la carga horaria en la Primaria porque el año que viene con la modificación del nomenclador estaría teniendo un sueldo básico de 19 horas cátedras, por lo tanto es beneficioso que el docente se quede en el Nivel Primario”.

“La resolución está en borrador, ya está prácticamente trabajada, falta pasarlo en limpio, y que el ministro firme”, apuntó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"