Sileoni garantizó el pago de incentivo a los docentes

Gremialistas estaban preocupados ante la no aprogbación del Presupuesto Nacional 2011"

El ministro de Educación de la Nación confirmó que se van a efectuar a través de decreto presidencial.

Los gremios docentes Ctera, UDA, CEA, AMET y Sadop se reunieron con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y le plantearon su “preocupación por la continuidad del pago del incentivo docente (Fonid) y el Fondo Compensador, al no haberse aprobado el Presupuesto 2011” . De acuerdo con fuentes locales, el ministro aseguró que los fondos “van a estar garantizados a través de un decreto del Poder Ejecutivo”. En el encuentro, realizado como primera reunión para tratar la cuestión salarial para 2011, los dirigentes de Ctera anticiparon que reclamarán un incremento salarial con un piso del 25 por ciento para el haber mínimo de los docentes.
El titular de la UDA, Sergio Romero, adelantó que “no va a negociar menos de $2.500 de haber mínimo para el maestro”, en la paritaria nacional del Ministerio de Educación, con los cinco sindicatos docentes de representación en todo el país, que iniciará a fines de enero las negociaciones correspondientes.
El dirigente admitió que podrán llegar a “negociar un haber mínimo de 2.300 pesos, como pide Ctera, pero con la condición de que se reabra la discusión salarial en julio”.

Reuniones
Según pudo saberse, en el encuentro de fines de enero se reunirán los equipos técnicos con los sindicatos del magisterio, por lo que se supone que no habrá una definición de la pauta salarial hasta los días previos al inicio de clases, fijado para el lunes 28 de febrero en la mayoría de las jurisdicciones.
El sueldo mínimo actual para un docente que se inicia sin antigüedad es de 1.840 pesos, acordado en febrero en la paritaria nacional, aunque actualmente hay jurisdicciones como Santa Fe, que acordaron a principio de año un haber de 2.300 pesos, que superó la pauta de Nación.

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta