Sadop está a favor de la nueva ley de Educación

El proyecto se aprobará el 16 de diciembre en la Legislatura. Teresa Ramayo, secretaria General de SADOP, dijo: `Es un buen proyecto´

La representante reclamó la creación de espacios de participación dentro de la comunidad educativa, por tal razón, manifestó que se debe impulsar el Consejo de Educación Técnico-Profesional, entidad que fue suprimida en el texto final de la norma.

Ramayo dialogó con Lv12, y explicó que "después de mucho trabajo y consultas, está por ser aprobado el proyecto de Educación´´. También expresó que la iniciativa "es un buen proyecto de ley, realmente ayer tuvimos en la Legislatura y muchos sectores hemos opinado".

La dirigente gremial expresó que "lamentablemente se han reducido algunos capítulos de la ley que tenían previstos espacios de participación" y mencionó que "concretamente uno es el Consejo de Educación Técnico-Profesional, que obviamente se podría crear por decreto, pero nos parecía importante a muchos de los que participamos, que debían figurar en la ley".

La secretaria sostuvo: "El Consejo es importantísimo porque participa el sector empresario productivo de la provincia para definir los planes de estudio y los perfiles".

Según la representante manifestó que uno de los aspectos ausentes es que "el Consejo Escolar ha sido sacado, con la participación de padres, alumnos, las fuerzas vivas de cada lugar, en la intervención de las escuelas".

También puntualizó: "Había cosas que eran muy alentadoras y que en la negociación entre la Legislatura y el Ministerio de Educación se ha decidido que no figuren dentro de la ley".

``El proyecto es muy abarcativo, porque prevé la regionalización de los contenidos, prevé los 13 años de obligatoriedad de la educación, incluidos la secundaria y el jardín de infantes", dijo. "Lo importante es que haya voluntad política de hacer cumplir la ley, y que por decreto se creen los espacios", finalizó.

Fuente: Tucumán Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo