Los bancos no abrirán el 24 y 31

Los dirigentes de la Asociación Bancaria informaron ayer que el gobernador Jorge Capitanich emitió un decreto para que los bancos no atiendan el 24 y 31, lo que permitirá que los empleados de este sector puedan descansar al igual que los trabajadores públicos.

El instrumento fijó feriado bancario provincial el 24 y 31, y en consecuencia no habrá actividad financiera alguna, afectando a las entidades públicas y privadas de la provincia.
Desde la asociación bancaria manifestaron que “el asueto tiene por objetivo posibilitar el acercamiento a quienes por diversas causas se domicilian lejos de sus seres queridos, para que de esa manera puedan participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan durante la Navidad y Año Nuevo”.
Como a partir de hoy los chaqueños tendrán dos días para poder hacer sus operaciones bancarias antes del feriado, la actividad se incrementará notablemente en las próximas horas.
En los bancos públicos, entre el pago de sueldos, asignaciones, planes sociales y las operaciones ordinarias el movimiento es constante, con colas que miden varias cuadras.
Tal hacinamiento de gente en las sucursales obligó a las autoridades a reforzar la seguridad, para evitar robos a los que se retiran de las entidades o de cajeros automáticos, y a su vez se pidió a la población que extreme los cuidados para colaborar con las fuerzas policiales.
Durante la jornada de ayer hubo colas enormes en sucursales del Nuevo Banco del Chaco y del Nación, casi todos beneficiarios de algún plan social. También representantes de las empresas debieron atender los saldos para no girar en descubierto más de la cuenta, como para hacer las compras necesarias para los primeros días del año que viene.
Por un lado el sector público que inyectó al mercado casi 500 millones de pesos y por el otro, los privados, la cantidad de dinero circulante durante estas fiestas será la más importante de los últimos años.
Hace un año el escenario era muy diferente, más allá de que la provincia siempre entendió la necesidad de hacer un esfuerzo para mantener alto el consumo, la locomotora económica.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"