Las estrategias del Ministerio de Educación para el 2011: Escuela de Verano y vuelta a clases en febrero

Romero ratificó que el actual ciclo lectivo concluye con masiva presencia docente

"Ni el otorgamiento de licencias ni los paros pudieron contra el compromiso de la docencia, porque en 2010 el 90% estuvo presente en las aulas”, afirmó Romero.11:02 El jefe de la cartera educativa Francisco Romero ratificó que las clases concluyen con masiva presencia docente y alentó a que la meta del 2011 sea la búsqueda de la excelencia. Indicó que en el 2010 hubo récord histórico de presencia docente en las aulas con una media del 92%. Para la búsqueda de una mejor calidad educativa, habrá Escuela de Verano y las clases comenzarán el 28 de febrero.


“Las clases culminan con masiva presencia docente, ni el otorgamiento de licencias ni los paros pudieron contra el compromiso de la docencia, porque en 2010 el 90% estuvo presente en las aulas”, afirmó esta mañana Francisco Romero. De esta manera, el jefe de la cartera educativa afirmó nuevamente que este año se cumplieron los 187 días de clases y recordó que esta presencia docente del 90% es un récord histórico, que no se registró en la provincia en los últimos 10 años.



En la última década, es la primera vez que el promedio de ausentismo docente disminuye significativamente, con 9 de cada 10 maestros y profesores frente a los alumnos en las aulas. Desde Educación pidieron que para comprender el fenómeno del ausentismo docente se tenga en cuenta dos variables: ausencia por licencias y ausencias por acatamiento a medidas de fuerza.

En Chaco, de marzo a noviembre, el presentismo docente fue de 92,7%, considerando las ausencias por licencias. Mientras que el porcentaje de ausencias por adhesión al paro no superó el 90,50%. “Más allá de los porcentajes, lo fundamental es que el docente comprendió que su lugar es junto a los alumnos, en el aula, transformando la realidad y eso tiene un valor que no se puede medir en números, por eso nuestra felicitación y el pedido de empezar a plantear estrategias para hacer del 2011 el año de la excelencia educativa”, expresó Romero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Otra estrategia es entregar netbook el anteúltimo dia de clases. ENcima en la técnica de Tres Isletas, adónde irán a parar estas vaciones las pobres Netbooks.
    Y tete?? recorriste las escuelas y colegios en 3 isletas?? Viste que no habia muchos docentes en el aula??? Se te fue al diablo el 98% de asistencia. jajaaja

    ResponderBorrar
  2. Hitler lograba el 100 por ciento de asistencia a los cuarteles y no por esto es un buen tipo

    ResponderBorrar
  3. El ministro sigue creyendo que cuanto màs dìa de clase haya la educaciòn serà mejor . No se da cuenta que la buena educaciòn no pasa por la cantidad sino por la calidad. yo no tengo asistencia perfecta tomè licencia por hijo y faltè cuando necesitè un presentismo a mi no me compra .y mis alumnos aprendieron lo que realmente les va a servir de aquì hasta la facultad.El tema es que el docente conoce la calidad educativa pero por sus propios mèritos no por un FALSO PRESENTISMO pero nuestro ministro no sabe de calidad sino poco y nada asistìa a las aulas èl conoce cantidad de$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

    ResponderBorrar
  4. hola Aurora necesito si tenes la resolucion que trata sobre el cargo de secretario de los centros de educacion fisica, se que es de años atras, por favor!! no pude conseguirla!desde ya muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA,PODES CONSEGUIR Y PUBLICAR LA LISTA DE CARGOS PARA INGRESO DE MAESTROS DE GRADO?
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  6. entrá a legislacion educativa, ahí están las listas de puntaje

    ResponderBorrar
  7. Por qué decís "Encima en Tres Isletas". Qué pasa con Tres Isletas? O con la escuela técnica?? Conocés x esos lados??

    ResponderBorrar
  8. Romerito vuelve a reirse de los gremios al anunciar que el presentismo seguirá el próximo año y que no va a devolver los descuentos por día de paro.
    Lamentablemente este año la lucha está perdida.
    Espero que el 2011 comience la lucha enserio por un incremento salarial acorde a la inflación real del país.

    ResponderBorrar
  9. Para Anonimo7. En la escuela tecnica de 3 isletas pasan cosas muy, pero muy raras, siempre. Ahora la ultima es que el director del establecimiento no les va a entregar las netbook a los 6 alumnos con mejores promedio que les prometio el ministro el 9 de diciembre. Dice que van a quedar en la institucion. (Lo q no se, es quien sera "la institucion")

    ResponderBorrar
  10. hola aurora sabes si el 17 de diciembre pagan el presentismo?? muchas gracias espero respuesta.

    ResponderBorrar
  11. UUUHhh....entonces es cierto lo q dicen de Arriola?? habria que investigar entonces!! O Kelo lo apaña??

    ResponderBorrar
  12. es con respecto el supervisor salmon hugo arturo. deseo saber si todavia es supervisor porque nunca cunple. se pasa hasiendo politiqueria barata, reparte mercaderia queriendo comprar votos. por favor alguien tiene que parar esto. ya son muchos años haciendo daño a la educación de los niños. se pone el nombre de una escuela y que casualidad es en la escuela donde la dire es su siñora. ¡que verguenza! paren esto y encima se ve que no se va ir nunca. no va faltar que la comunidad o piqueteros lo echen a patadas.Ahora parece que anda enojado con capitanich porque seguro queria ocupar algun cargo. El lo que tiene que hacer es dedicarse ya hacer una huertita en la casa ir a pescar o chismear con las mujeres cosa que a el le gusta. vive del puterio barato. es un mariconazo se esconde y se pega asu sillon dispues habla de democtacia. pinochet es un santo a la par de salmon. nunca dio clase y quiere enseñar. la verdad que da verguenza una persina asi estando en educacion. pobres los niños y nadie dice y hace nada para evitar esto. hagan algo un llamado a la solidaridad por favor jubilenlo e salmon ya demasiado daño hizo

    ResponderBorrar
  13. sr. romero. ud que es una persona de bien caracterizado por su humildad y estar el servicio de la educacion publica. lo felicito por todo lo que está haciendo. pero lo que NO lo PERDONO es perque sigue estando el politiquero barato del mal llamado Supervisor si lo es ya que nunca fue. tuenen que darle URGENTE la JUBILACION, una caña de pescar y un monton de mujeres ordinarias para que pueda chusmear y seria un premio para este señor que es lo que mas le gusta. ya mucho daño hizo y encima lo hace quedar mal a ud. que quiere hacer las cosas y trabaja en contra de capitanich que es el mejor gibernador que tuvimos. no puede ser que este tipo, Salmon, se ponga su nombre en una escuela y es un cobarde dice que la gente pidio y todos saben que en esa escuela esta su señora. una persina de bien estando vivo directamente diria que no o Ud. señor ministro no creo que lo aceptaria. para mo lo que hizo y lo que hace este señor me hace acordar a aquella epoca de la dictadura militar es él o el nomas . jubilenlo por favor no se aguanta mas esta verguenza y como esto fuera poco designa como maestros a todos sus pinteros vagos que tiene sino averiguelo con la dire de regional V. gracias hagalo y tendrá muchos exitos.

    ResponderBorrar
  14. aclaro bien con respecto al comentario dirigido al sr. ministro con fecha 22-12-10 13.13 saquenlo al sr. salmon "chanta" y "tranza" hugo arturo. gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña