Inet y Educación buscan garantizar el piso tecnológico

Programas de inclusión digital

$5 millones invertidos para garantizar el piso tecnológico en la provincia.El organismo oficial se ocupa de la adquisición de los muebles de resguardo y recarga de batería de las netbooks, lo cual está en etapa de pre adjudicación. Las instituciones educativas, por su parte, deben formular proyectos para acondicionar los edificios y usar óptimamente estas herramientas informáticas. El INET y el Ministerio convocan a las escuelas incluidas en los programas de inclusión digital a recibir asesoramiento en este sentido.

La Unidad Ejecutora Jurisdiccional (UEJ) del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), que trabaja desde el Ministerio de Educación, está ocupándose desde el 2009 de asesorar y acompañar a las escuelas incluidas en los programas de inclusión digital Una computadora por alumno y Conectar Igualdad. Actualmente, coordinan con 24 instituciones el acondicionamiento y la inversión que garanticen el piso tecnológico necesario para que las netbooks tengan un funcionamiento óptimo.

Cabe señalar que esta tarea es conjunta entre la UEJ y las instituciones educativas, ya que el organismo oficial se ocupará de la adquisición de 72 Racks, que son muebles de resguardo de netbooks y recarga de batería, cuya inversión oficial es de $1.084.070 y que se encuentran en etapa de pre adjudicación. Por su parte, las instituciones educativas deben ocuparse del cableado de red por aula y swich central; adecuación de instalación eléctrica; construcción o refacción del recinto de guarda de los equipos; adecuación del sistema de seguridad y refrigeración del recinto de guarda; conexión a Internet del establecimiento y administrador de red.

$5 MILLONES PARA GARANTIZAR EL PISO TECNOLÓGICO

Para estas importantes adecuaciones, es la misma Unidad Jurisdiccional la que asesora a las instituciones en la formulación de proyectos que deben presentar ante el INET, que con la aprobación de proyectos de las primeras ocho escuelas más la adquisición de netbooks; servidores, routers, pen drives, logró para la provincia más de tres millones de pesos en el 2009, y ya llevan elevadas al organismo nacional propuestas para 14 instituciones más, cuya inversión supera ampliamente los 2 millones de pesos.

COMPROMISO PARA UNA INVERSIÓN EXTRAORDINARIA
Por su parte, el referente jurisdiccional Fernado Zunino, señaló que actualmente en la provincia ya son ocho las escuelas técnicas incluidas en el programa, que están próximas a contar con el piso tecnológico garantizado. Aseguró que “existe muy buena voluntad para apuntalar a los establecimientos educativos para que el programa 1 x 1 sea aprovechado por todos los estudiantes”, y reflexionó además que “a pesar de que esta es una oportunidad extraordinaria todavía hay instituciones que no presentaron la formulación de los proyectos institucionales” por lo que invitó a los interesados a contactarse para recibir asesoramiento, al email uejchaco@gmail.com o al teléfono *03722 – 41 49 28.

Fuente: Datachaco

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco