Imponente espectáculo lírico en la inauguración de la Casa de las Culturas

En el escenario preparado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre, el contratenor Fernando Lima brilló junto a la soprano canadiense Serena Paton.07:00 En el escenario preparado en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre, el contratenor Fernando Lima brilló junto a la soprano canadiense Sarena Paton, quien se animó a interpretar “No llores por mí, Argentina”, frente a un público cautivado por la emotividad del espectáculo. También acompañaron el Ballet Contemporáneo de la provincia, el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica.



Este domingo desde las 21, en un escenario acondicionado para hacer lugar al coro y la orquesta, Sarena Paton y Fernando Lima protagonizaron la velada estelar de lo que fue una auténtica fiesta, no sólo por el reconocido prestigio de los artistas sino por la importancia de la ocasión. Participaron además el Ballet Contemporáneo de la provincia, la orquesta sinfónica del Chaco y el coro Santa Cecilia.

Los trabajos técnicos comenzaron a principios de semana en la sala que depende del Instituto de Cultura y en la jornada de éste miércoles arribaron los artistas y comenzaron a preparar la función de gala del domingo.



Fernando Lima es uno de los cinco contratenores que existe en la actualidad en todo el mundo. En el marco de los festejos por la inauguración de la Casa de las Culturas, Lima, fue la principal figura artística de la velada.

Una de las voces argentinas que más respeto y aplauso genera en el mundo, actuó acompañado de la soprano canadiense, Sarena Paton, con quien compartió varios duetos, y que se animó a interpretar “No llores por mí, Argentina”, frente a un conmovido público.

Los cantantes contaron, en distintos tramos de un gran repertorio, con la participación del flamante Ballet Contemporáneo, el Coro Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica, tres instituciones oficiales de la provincia de Chaco.

La calidad de la propuesta, la importancia del acontecimiento, y el clima favorable, lograron una noche que será memorable para los chaqueños quienes, desde hace muchos años, esperan un edificio propio para albergar y potenciar la contundente vida artística de la comunidad.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación