Formosa. Plan de mejora secundaria reemplaza “Escuela de Verano”

El nivel secundario de la educación provincial, preparó para este verano un plan de "mejora del nivel secundario", que involucrará a noventa instituciones educativas a lo largo de la provincia, y en la cual los jóvenes podrán profundizar conocimientos o bien prepararse para levantar materias previas. Los estudiantes podrán formar parte del plan, sin ningún costo, y abarcará también los CAV (Centro de Actividades Juveniles) que combinan aprendizaje, deportes, entretenimiento y actividades culturales.

La directora de Educación Secundaria, profesora Sandra Arrieta, explicó "esto primeramente se conoció el año pasado como escuela de verano, pero a partir de este año, hay noventa escuelas en toda la provincia secundarias que están trabajando en el plan de mejora del nivel secundario; eso significa que estuvieron trabajando y puntualmente profundizando con un aumento en su cantidad de horas, que daban talleres de apoyo, clases extra áulicas, a contraturno, tanto para los chicos que necesitaban fortalecer conocimientos como aquellos que tienen previas en particular aquellos chicos que, recordemos el año pasado, habían quedado con tres previas y por una reglamentación se les permitió pasar, y ahora el espacio y el momento es para que la familia tenga el lugar donde preparar a esos chicos sin ningún costo, eso lo quiero remarcar, porque es gratuito", señaló.
Única diferencia

En este contexto, la profesora siguió detallando que: "La única diferencia que hay con la escuela de verano es que cada chico tiene su lugar de estudios en estas escuelas de plan de mejora. No solamente van a ser hasta el ciclo lectivo, sino que inclusive hay escuelas que van a trabajar a partir de la segunda quincena de enero, ya del 17 prácticamente en adelante, con talleres", explicó.

"Habría que cada interesado, se acerque a las unidades educativas cercanas a su barrio, o donde cursan que es lo ideal, para poder informarse, inscribirse y empezar a sumarse a esto que es preparar y así poder aliviar no solamente a la familia sino como jóvenes, poder pensar en un futuro sin tener materias pendientes para poder elegir la carrera que quieren seguir" abundó diciendo.

"Y aún los que no tengan que ingresar, qué mejor vacaciones para pasar, si es que podés levantar todas las materias que tenés pendientes, así que invitamos por este medio a todos los jóvenes", dijo.

Centros Juveniles

Por otro lado, la directora de Educación Secundaria, además sostuvo: "También van a continuar durante todo el verano los CAV, que son los Centros de Actividades Juveniles. O sea, pueden ir a estudiar, llevan el tereré y la guitarra y después de haber estudiado, compartimos con un espacio sano de jóvenes, deporte, recreación y cultura", detalló.

Para averiguar por los CAV, "cada chico que se presente en su institución, que son noventa en total, pero también se pueden acercar a indagar en cualquier institución, que seguro va a tener una respuesta favorable" significó.

"Estas noventa escuelas que van a formar parte del programa, son para toda la provincia, no solamente para capital, y es para el nivel secundario", indicó.

Fuente: El Comercial

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"