Federación SITECH pide que Capitanich convoque a los gremios docentes

Federación SITECH pide que el Gobernador convoque a todos los sindicatos docentes para esta semana, de acuerdo al compromiso asumido en la reunión que mantuvo con este gremio en Quitilipi.

Federación SITECH requiere que se convoque a todos los sindicatos docentes, teniendo en cuenta el compromiso asumido por el Gobernador el día viernes en la sede sindical de Quitilipi, ante aproximadamente cuatrocientos docentes y los medios de comunicación de esa localidad, de convocar a este sindicato en el transcurso de esta semana para dar respuestas al petitorio presentado el día 03 de diciembre.

En un documento de este sindicato docente, suscripto por Eduardo Mijno, secretario general, y Anabella Guzmçan, secretaria administrativa, expresa: “Téngase en cuenta que en la localidad de Quitilipi el sindicato expuso su línea gremial ante los docentes, que es la misma que se expresa en las reuniones convocadas por los funcionarios, es por ello que en la reunión comprometida nuestra línea no cambiará aunque se encuentren presentes representantes de otros sindicatos docentes, mostrando la trasparencia que caracteriza a nuestro entidad sindical.

Lo requerido obedece a que la respuesta es de interés para todos los docentes, ya que el mencionado petitorio solicita una recomposición para el año 2010 acorde con el nivel de inflación, eliminación de los montos en negro, eliminación definitiva del mal llamado fondo estímulo y devolución de los haberes descontados por adhesión a medidas de fuerza.

Queda claro que el reclamo es abarcativo, legítimo y que no puede ser objetado ni por dirigentes ni por el propio gobierno, motivo por el cual deben ser convocados a la reunión comprometida para esta semana con este sindicato a todos los gremios docentes. Asimismo informamos que haremos el pedido formal con respecto a esta cuestión.

Por lo expuesto, solicitamos al Gobernador de la Provincia que cumpla con su palabra convocando en forma inmediata a la reunión comprometida para esta semana, en cuanto que la respuesta no tiene que ver solamente con este sindicato sino con la docencia en general
Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias