Están en pleno funcionamiento los Centros de Apoyo Escolar

Los Centros de Apoyo incluyen a 6.000 alumnos de escuelas con población escolar vulnerable que tienen bajo rendimiento escolar.Los sábados, en las escuelas primarias los grados se vuelven grandes mesas redondas y los comedores un lugar donde se puede aprender. Se trata de la iniciativa pedagógica integral propuesta por el Ministerio de Educación para brindar apoyo escolar a alumnos de 4to y 5to grado.

Esta iniciativa, que comenzó en el mes de octubre, está coordinada por la Dirección General de Niveles y Modalidades y trabaja en 70 centros de apoyo escolar que funcionan los días sábado, en los que se articula con el Instituto de Cultura para ofrecer además de las propuestas pedagógicas un espacio de promoción artística y cultural.

Los Centros de Apoyo incluyen a 6.000 alumnos de escuelas con población escolar vulnerable, que tienen bajo rendimiento escolar y están trabajando junto a maestros preparados para fortalecer la enseñanza y aprendizaje con propuestas que motivan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“ESTAMOS MUY ACOMPAÑADOS”

En una vista a la E.G.B. Nº 336 “Enrique Banchs”, donde en la mañana del sábado trabajan tres docentes; comentaron que esta actividad posiciona a la institución en otro lugar, y destacaron que muchos de los padres que durante la semana por razones laborales no pueden acercarse a la escuela, tienen una participación activa al CAE.

“Estamos muy acompañados”, señaló una docente manifestando que: “Desde el Gobierno, que nos capacitó y acompaña en la realización, los padres que apoyan y refuerzan la experiencia de los CAE, los mismos docentes que nos preparamos con estrategias innovadoras, pero que recibimos el mejor aliciente al ver que los niños vuelven el lunes renovados por las vivencias y aprendizajes del fin de semana”.

Según la comunidad educativa y los alumnos asistentes, los niños que son parte de los centros de Apoyo Escolar, son los más interesados a pesar de que tienen que madrugar, ya que las actividades se inician a las 8, ellos disfrutan mucho de las propuestas.

Por su parte, el Director general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Daniel Farías, destacó que esta iniciativa, se concreta con uno o dos maestros, los que desarrollan cuatro módulos semanales, los días sábados y trabajan junto a 20 alumnos por centro, además, en la misma jornada los niños tienen clases de artes que están a cargo de maestros de música, plástica y artistas.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"