El Ministerio de Educación afirma que el porcentaje de presencia áulica fue de 90.31 %

Según datos de la cartera educativa, el 90.31 % de presencia de maestros y profesores en las aulas hacen del 2010 el Año del Aula. El ausentismo pasó del 29 % en 2009 a 7.7 %, descenso histórico en los últimos 10 años. La adhesión al paro no superó la media del 10% y el esfuerzo de la docencia por la excelencia educativa ganó las aulas abiertas.

A días de terminar un excelente año para la educación pública chaqueña, el ministro de Educación Francisco Romero felicitó a la docencia, quien con la cultura del esfuerzo, volvió a las aulas y permitió cumplir con los 187 días de clases. El jefe de la cartera recordó que “recordó al 2010 como un año de récord histórico, con 92,3 % de presencia docente en las aulas, hecho que no se registraba hace 10 años en nuestra provincia”. “Además, según las cifras estadísticas del Ministerio de Educación, el ausentismo por paro no superó en el 2010 la media del 10 %”, destacó Romero.

Estas cifras además revelan un dato histórico: en la última década, es la primera vez que el promedio de ausentismo docente disminuye significativamente, con 9 de cada 10 maestros y profesores frente a los alumnos en las aulas.



Romero aclaró que el fenómeno del ausentismo docente abarca las ausencias por licencias y por adhesión al paro. El ausentismo en la provincia está por debajo de lo establecido por Nación, que toma como promedio un 25% de ausentismo para determinar la pérdida de días de clase. “Esto marca que en la provincia se cumple por primera vez los 180 días de clases, según lo establecido por la Ley Nacional 25.864”, explicó el ministro.


2011 CON 186 DÍAS DE CLASES Y ESCUELA DE VERANO
El jefe de la cartera educativa anunció además que Chaco se sumará a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, y arrancará el 28 de febrero de 2011 y culminará el 13 de diciembre. Así, “el próximo ciclo lectivo tendremos un año de 186 días de clases, que se corresponden con el nuevo calendario de feriados nacionales e incluye la fecha en que se conmemorarán el 60 aniversario de la provincialización del Chaco”, subrayó Romero.

La segunda edición de la Escuela de Verano arrancará el 10 de enero, e incluirá a 226 escuelas de toda la provincia (100 primarias y 126 secundarias), y acogerá a 30.000 mil alumnos chaqueños.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio