Corrientes. Secundaria: se realizará hoy la reubicación de alumnos

EN DOS AÑOS LA INSCRIPCIÓN CRECIÓ EN CASI UN 50%

Los estudiantes que no pudieron ingresar a los establecimientos en que se inscribieron deberán ir hoy al Colegio San Martín para que la cartera educativa les asigne una institución. Esta actividad se realizará de 8 a 13 y de 14 a 17.

La redistribución de alumnos se realizará hoy en el Colegio San Martín.
EL DATO
Durante el 2010 aumento en un 18% la cantidad de alumnos de Secundaria. Para el 2011 el aumento ronda el 30 por ciento.


Las inscripciones a la secundaria para el año próximo experimentaron un crecimiento del 30 por ciento en Corrientes, y en esta capital son muchos los estudiantes que no lograron ingresar al establecimiento pretendido por lo ahora deberán ser reubicados. Este proceso tendrá lugar hoy y mañana en el Colegio General San Martín donde los que aun no tengan “banco” serán destinados a distintas instituciones educativas en función de su dirección y promedio.
Durante el 2010 la matricula del Nivel Medio experimentó en Corrientes un incremento del 18 por ciento y desde el Estado marcaron que este crecimiento tuvo que ver con dos factores, por un lado la Asignación Universal por hijo (que tiene como requisito excluyente la escolarización de niños y jóvenes) y por el otro la obligatoriedad del Secundario planteada en la Ley Nacional de Educación.
De acuerdo a los primeros datos difundidos por la cartera educativa provincial, el año próximo la cantidad de estudiantes en este Nivel será muy superior al habitual sobre todo si se tiene en cuenta que al 18 por ciento hay que sumar ahora una suba del 30 por ciento para el 2011 lo que significa que en apenas dos años la cantidad de alumnos de Secundaria estaría experimentando un aumento de casi el 50 por ciento.
Así las cosas se estima que en este año serán también muchos más los alumnos sometidos al proceso de reubicación que tradicionalmente se realiza en la capital provincial para tratar garantizar que todos los inscriptos ingresen a algún establecimiento. Desde Educación confirmaron que esta actividad tendrá lugar hoy y mañana en el edificio del Colegio General San Martín, por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 17. Si bien no fue posible para este medio acceder al número de alumnos a redistribuir, se supo que Educación tendrá en cuenta el promedio de cada uno y su lugar de residencia para definir que escuela que le corresponderá.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias