Corientea. Secundaria: en el 2011 cambia la currícula del primer año

CICLO BASICO UNIFICADO

El año que viene cambiará la caja curricular en el primer año del Secundario y desde el Ministerio de Educación confirmaron que las nuevas materias serán comunes a las escuelas técnicas y a las orientadas. Sucede que a partir del 2011 el primer año del Ciclo Básico será unificado.
Los alumnos que el año próximo ingresen al secundario serán los encargados de inaugurar la caja curricular diseñada tras la entrada en vigencia de la Ley Nacional de Educación aprobada en el 2006. Este será uno de los pasos más importantes en la transición de la ex Ley Federal a la flamante normativa que prevé más cambios en el sistema educativo de todo el país.
Aunque nada se informó aún del contenido de la nueva currícula, desde el Ministerio de Educación confirmaron a El Litoral que Corrientes tendrá un primer año unificado en las escuelas técnicas y en las orientadas. “Ya cerramos la propuesta del Ciclo Básico Unificado”, dijo el subsecretario de Educación Daniel Castello en tanto agregó que posiblemente la semana próxima se oficialice la noticia.
Por otra parte se supo que las Escuelas Técnicas podrían experimentar otro cambio, y es un cambio de currícula en el cuarto año que es el inicio del segundo ciclo de la Educación Técnica

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña