Continúa con marcado éxito la Feria del Libro Infantil y Juvenil

En la Universidad Popular

Los organizadores de la muestra confirmaron que más de dos mil visitantes por día pudieron valorar las oportunidades como los libros a mitad de precio y disfrutar de las actividades educativas, lúdicas y culturales.
CompartirImprimirRecomendar
La escritora Ana von Rebeur presentó sus libros “¿Por qué cuernos me engañaste?” para el público adulto y “La ciencia del color” para todas las edades. El escritor Hugo Mitoire con el ilustrador Maco y la escritora Laura Roldán brindaron talleres y autografiaron ejemplares.

Con actividades al aire libre los bibliomóviles, bibliotecarios narradores, profesores de educación física y de ajedrez cautivaron al público escolar. En el escenario de la Universidad Popular desplegaron su arte los títeres de “La Valija” y el Coro de alumnos del Colegio “L.P. Piacentini”. También visitaron esta muestra la intendente de Resistencia, ing. Aída Ayala y el escritor wichí, Lecko Zamora.

Además se destacaron los adultos que, como mediadores desde esta Feria, enseñaron estrategias para motivar y despertar en los pequeños y jóvenes el interés por la lectura. Ellos fueron las Abuelas Cuenta-Cuentos, Bibliotecarios, Maestras Jardineras de la UNNE, Ailén Acosta, Cinthia Adriana Aguirre, María Julia Simoni, Arq. Carlos Alabe, Walter del Riccio, Eduardo Kasivrodiuk, Rubén Andrés Pegoraro, Mario Vanegas, Román Torri, Mirian Encina, María de los Ángeles Soler, Walter Ariel Aguirre, Daniel Alejandro Díaz, Gabriela Sara Cecilia Ojeda, Mirian V. Encina y Emilio Esteban Chezzi, entre otros.

El equipo de la Biblioteca Nacional del Maestro (BNM) realizó un Taller de Conservación; mientras que la Prof. Jimena Gusberti brindó Talleres para padres y libros parlantes; los profesores Paloma Jimena Pino, Claudia Verónica Sánchez, Cristina Aymará Benítez Rosende y María Celestina Brítez también compartieron sus talleres de lecturas en el Aula del Terror.
Los visitantes, también encontrarán fotos e información en la página del facebook “Feria Libro Infantil Juvenil”.


Menú literario para éste sábado.
De 10 a 22, la Universidad Popular abrirá sus puertas recibir al público que podrá adquirir libros a mitad de precio.
A las 18 Natalia Schwaderer brindará espectáculo de títeres. La Magíster Patricia Pujalte espera a los adultos a las 19 para compartir una “Charla para Padres”. Las bandas de Rock “Santo Remedio” tocará a las 20 y “Seis Ochenta” lanzará su espectáculo a las 21.

Fuente: Día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña