Buenos Aires. El gobierno analiza el pago de un plus de 500 pesos para los docentes

ESTA SEMANA SE REUNIRÁ CON LOS GREMIOS

A través del director de Educación bonaerense, el gobierno de Scioli anunció que se está contemplando la posibilidad de pagar un plus salarial de 500 pesos. Con esta medida se busca descomprimir la discusión y "empezar a construir una agenda de paritaria para febrero".

El director general de cultura y educación bonaerense, Mario Oporto, convocó a los gremios docentes a una reunión para discutir su situación salarial, en medio del debate por la condiciones de pago de un plus salarial de 500 pesos a los maestros y otros agentes públicos.
De acuerdo a la agencia de noticias Dib, Oporto señaló que “si la paritaria es en febrero y el aumento a partir del 1º de marzo para cobrar en abril, teníamos que sentarnos a hablar de la situación de los trabajadores”. Con lo cual, el funcionario ratificó que no se abrirán las paritarias docentes hasta que no haga lo propio el gobierno nacional.
Además, el director precisó que parte de esa discusión comenzará a darse “en diciembre”. Respecto a la demora de otorgar un aumento antes de fin de año, Oporto señaló que “estamos pagando el aguinaldo, eso desahoga” y que mientras tanto, “podemos empezar a construir una agenda de paritaria para febrero”.
El gobierno aseguró que la medida de abonar un plus salarial comprende a otros sectores de la administración pública, por lo tanto es necesario “ir (trabajando) armoniosamente para evitar dificultades”.
Es que el gobierno planea otorgar un plus salarial de 500 pesos –en dos o tres cuotas, la cuestión aún está bajo análisis-, por fuera del salario básico, hasta que se acuerde un nuevo incremento. Ese plus, con todo, ya despertó polémica: ATE lo rechaza, UPCN lo acepta y los docentes, que podrían aceptarlo a regañadientes, piden que se otorgue por cargo y no por trabajador, ya que la mayoría de los maestros cobraría así mil pesos.

Fuente: El Civismo

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta