Bibliotecarios participarán de proyectos de Escuela de Verano

La conducción de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios mantuvo una entrevista con el ministro de Educación en la mañana de hoy, donde plantearon nuevamente los inconvenientes que traía aparejado la incorporación de los docentes bibliotecarios a los proyectos de Escuela de Verano en distintas condiciones a las previstas para el resto de los docentes convocados.

"Mantuvimos nuestra postura solicitando que se remunere a los bibliotecarios que participen en cada escuela afectada, el ministro Romero escuchó atentamente e inmediatamente comenzamos a trabajar en la solución", detallaron desde el sindicato bibliotecario. A lo que luego acotaron que "para afrontar la situación planteada se acordó una remuneración a los colegas que atiendan las instituciones y además mantener la devolución de los días trabajados para el proyecto".

"En concreto, a los bibliotecarios que participen se les abonará un monto menor que a los ejecutores del proyecto pero se les compensará con la devolución de días a lo largo del año. El pago se realizará a través de un contrato, por lo que los que definan participar deberán inscribirse ante AFIP y ATP como monotributistas a fin de emitir la factura correspondiente", explicaron desde la dirigencia de ACHABI.

Desde el sindicato que integra la Coordinadora Docente destacaron "la buena predisposición del ministro Romero que en todo momento se mostró diligente y ejecutivo para llevar tranquilidad al sector bibliotecario que veía con preocupación una situación que los ponía en un plano de desigualdad ante los demas participantes".

Agradecen la colaboración y el apoyo de todos los docentes que interesados y preocupados por el tema, canalizaron la inquietud a través de su gremio que inmediatamente inició el reclamo correspondiente. Además invitaron a los docentes bibliotecarios interesados a comunicarse con sus superiores para obtener detalles precisos del procedimiento a seguir.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias