Asamblea en contra de designación de Dora López

En el día de la fecha en una asamblea de los Empleados No Docentes del Ministerio de Educación agremiados en SENODEP y dirigentes sindicales del Frente de Gremios Estatales (Federación SITECH, Judiciales, sindicato de contaduría y tesorería, Vialidad Provincial, SENODEP) se rechazó y repudió la Resolución del Ministerio de Educación, donde crea el cargo Coordinadora de Organización Administrativa y designa a la Señora Dora Ymelda López.
La participación del Frente de Gremios Estatales en defensa de la carrera administrativa, en cuanto que la Resolución designa a una maestra especial de Música (sin título docente) en un cargo administrativo, situación esta que colisiona con todas las normas laborales y administrativas que rigen en la materia.
Por otra parte, se denunció la maniobra política de crear un cargo con el único fin de pagar servicios prestados a esta dirigente gremial que brinda y brindó servicios a este y a gobiernos anteriores, teniendo como una de las funciones centrales la de ordenar descuentos a sus propios colegas docentes. Queda claro que su función política es incompatible con su función gremial, que tendría que ser de defensa de los intereses docentes y en cambio se presta de buen gusto para hacer las tareas sucias que no se animan a asumir otros funcionarios.
La Resolución por la cual fue designada esta persona por “su profesión conocimiento y experiencia” falta absolutamente a la verdad como también es trucho el manual de misiones y funciones inventadas por el Ministro de Educación, que son meras generalidades y además tiene como misión la de controlar a todos los funcionarios administrativos de carrera inclusive profesionales que se desempeñan en el Ministerio.
Asimismo la asamblea decidió emplazar al Ministerio hasta el próximo lunes para qué deje sin efecto la mencionada Resolución, de lo contrario se decidirán las acciones a seguir sin descartar que SENODEP realice medidas de fuerza.

Comentarios

  1. PARA DORA
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.
    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón...
    ¡Dale, nomás...!
    ¡Dale, que va...!
    ¡Que allá en el Horno
    nos vamo’a encontrar...!
    No pienses más; sentate a un lao,
    que ha nadie importa si naciste honrao...
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley...

    ResponderBorrar
  2. Para Ramón G.:
    ....."Hombres Hipócritas,
    ven la paja en el ojo ajeno
    pero no son capaces de ver
    la viga en el propio".....

    ....Juzgan y agreden a los demás
    y a ustedes..¿Quien los juzgara?
    ¿Quién los designo Jueces a ustedes?
    Ustedes no tienen altura moral
    para juzgar a nadie.......

    ResponderBorrar
  3. Dora López NO ESTÁ CALIFICADA PARA NINGÚN CARGO DIRECTIVO!!!! Es una persona que se expresa en tonos y con términos que NO SON ADECUADOS, ES IRRESPETUOSA Y MALEDUCADA. SERÍA UNA VERGÜENZA QUE SE "PREMIE" CON UN CARGO A ALGUIEN QUE NO MANEJA LA DIPLOMACIA NI EL RESPETO A LOS DEMÁS, CONDICIONES NECESARIAS PARA UNA BUENA GESTIÓN DE MANDO. No quisiera que una "groncha" como esta mujer esté ocupando un cargo en, nada menos, que: EDUCACIÓN!!! que precisamente es lo que a Dorita le hace falta. La he visto en el Ministerio a los gritos dirigiéndose a otros empleados, eso NO ES PERMISIBLE en alguien que ocupa un cargo de ningún tipo en ningún lugar. Esto que comento es sabido y NO LO ESTOY INVENTANDO YO.

    ResponderBorrar
  4. ES CIERTO. CUANDO ALGUIEN IBA CON ALGÚN PROBLEMA, NUNCA SOLUCIONÓ NADA. MÁS SI SE TRATABA DE DE LAS ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL. PARECERÍA QUE AL IGUAL QUE SU PREDECESOR FARÍAS, ESTABAN PARA TRABAR Y ENTORPECER CUALQUIER RECLAMO. DEJANDO AL DOCENTE A MERCED DE CUALQUIER DIRECTIVO DELIRANTE Y ABUSIVO.

    ResponderBorrar
  5. Hay que estar atentos colegas, parece que tenemos gente NEO-NAZI, razista y que discrimina a la gente por su color de piel en nuestra provincia. Quién llama despectivamente "groncha" o "negra" a otra persona, y la juzga por el color de piel, me merece el más rotuncho rechazo y repudio. No la conozco, pero le doy todo mi apoyo y me solidarizo con la Sra. Dora López. ¡¡¡¡NO AL RAZISMO, NO A LOS NAZIS, NO A LOS QUE JUZGAN Y DISCRIMINAN POR EL COLOR DE PIEL DE LAS PERSONAS"....NO SE OLVIDEN QUE EL COLOR DE PIEL NOS LO DA EL CREADOR Y SOLO A EL DEBEREMOMS REDIRLE CUENTA DE NUESTROS ACTOS........ AL FINAL DEL CAMINO TODOS TERMINAMOS IGUAL..SEAMOS NEGROS O BLANCOS.......

    ResponderBorrar
  6. @LUCIA
    Me parece que la hundiste más. No aclares que oscurece. Ah, ¿de qué raza es Dora López?

    ResponderBorrar
  7. Aca no se trata de racismo sino de IDONEIDAD EN EL CARGO nadie es NAZI o serà que vos lucìa lo sos por que debès conocer la doctrina NAZI para calificar al otro como tal ,ademàs nadie habla de racismo si sos docentes debes aprender a interpretar pero mal dicho groncha quizàs el tèrmino correcto serìa INCAPACITADA PARA... por que convengamos que cuando pertenecìa al gremio SITECH SUDESTE tampoco solucionaba nada se iba en palabras y nunca daba una respuesta concreta. L verdad Dora deberìas dejar el puesto hay quienes estàn màs capacitados que vos seamos honesto estàs ahì no por una carrera sino por los $$$$$$

    ResponderBorrar
  8. Ayy Lucia..Lucia...se nota que no conocés a la "señora" Dora López!! Es una tremenda maleducada, groncha y ordinaria!!! Le falta el respeto a todos, solo sabe gritar para imponerse y eso es porque les falta no sólo educación si no "altura", idoneidad, ética y unas cuantas cosas más!! (Azucena)

    ResponderBorrar
  9. Totalmente cierto, persiguen a los directores que no informaron los paros(Dora Lopez) en especial y ni hablemos de las obsecuente que tiene en la regional III Mónica Von siebenthal, autoritaria, soberbia y disimula ser piola , hasta se puso ojos celestes, señal de inseguridad.

    ResponderBorrar
  10. Lucía, corazón, tomaste algo antes de comentar en el blog??? TODO UN DELIRIO LO TUYO AMOR!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"