Arranca el programa Leer en la ciudad

Complejo Cultural de Sáenz Peña

El programa Leer en la Ciudad, inició ayer, miércoles 1, a partir de las 20, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño.
Se presentarán libros de autores locales y regionales, intervenciones de lecturas, espectáculos artísticos y entre otras actividades.

El evento es organizado por el Instituto de Cultura, a través de su Dirección Letras, y del Centro Cultural Alternativo, y prevé la presentación de libros de autores locales y regionales, intervenciones de lecturas, espectáculos artísticos y entre otras actividades.

AGENDA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 1
Miércoles 1, a las 17, presentación de Técnicas para la autoproducción de libros, a cargo del tallerista Alejandro Schmid, en la Biblioteca Popular Ana B. de Pibernus
A las 20, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se realizará el acto inaugural de Leer en la Ciudad, con la muestra del artista Milo Lockett.
A las 21, en el auditorio del CCCC, arrancarán los espectáculos con la presentación de la Orquesta de Música Popular de la UNCAus, y la participación de Andrea Sandoval, y La Señal: Andrea Juárez, Cielo Ortiz, con el acompañamiento en guitarra de Ramón Acosta. Cerrará esta jornada, el guitarrista y cantor uruguayo Ricardo Panissa.

JUEVES 2
El jueves 2, continúan las actividades culturales en la ciudad termal, en el marco del programa Leer en la Ciudad, evento organizado por el Instituto de Cultura, a través del Área de Letras y el Centro Cultural Alternativo.

Este jueves, las actividades darán inicio a las 8, en la vereda del Complejo Cultural Centro Chaqueño, con el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez Leer en la Ciudad, coordinado por Fabricio Añazco.

En dos funciones: a las 9:30, y a las 14, en Sala 2, se realizará la presentación de Bichos: Taller de Narración oral y plástica para niños, a cargo del bibliotecario Esteban González.
De 9 a 10, en el Auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, se llevará a cabo el espectáculo de narración para chicos “La Maldición del Hachero”, a cargo de José Luís Villalba.

También en dos funciones por la mañana, de 9 a 10, y de 10 a 11; y dos funciones por la tarde, de 14 a 15, y de 15 a 16, en el Microcine del CCCC, se presentará Cine y Literatura para niños: Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga. Producciones de películas argentinas de animación.

A las 9, a las 14, y a las 15, en Sala 1 del CCCC, se desarrollará el espacio de lectura para niños Leer por que Sí, de la Biblioteca La Andariega – Dirección de Letras del Instituto de Cultura.

De 10 a 11:30, en el patio del CCCC, se llevará a cabo Mural en Telar, taller para niños sobre Cuentos en la Selva, a cargo de la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura.
Desde las 19:30, en el Microcine del CCCC, dará inicio La Poesía cierra el año: red de talleres Tomemos la Palabra de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura.

A las 20, en el hall del CCCC, se presentará Todas las Culturas: Los escritores Juan Chico y Lecko Zamora dialogarán sobre historia, cultura y lengua de los pueblos originarios.
En el microcine del CCCC, a las 20:30, se presentará el libro La fiesta ha sido inútil, de Martín Romero Villán, en diálogo con el escritor Roberto Mateo.

OTRAS SEDES
A las 17, en la Biblioteca Ana B. de Pibernus, continuará con el Taller de Autoproducción de Libros a cargo del tallerista Alejandro Schmid.

A las 20:30, en la Sala Septiembre (avenida 1 entre 6 y 8) se realizará el ciclo Cine y Literatura: selección de cortometrajes a cargo de Pablo Black y Celeste Massín del DECEA.
Desde las 21:30, en el Bar Manosanta (calle 9 entre 14 y 16 Nº 650), se presentará el ciclo de Recital de Poesía y Rock, a cargo de Los Chinchudos y otros poetas.

A las 21:30, en la Peña Martín Güemes (calle 4 entre 35 y 37 Nº 1734), tendrá lugar el Recital poético musical, con el Dúo Verónica y Sergio y recitadores de la Peña Martín Güemes

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"