AMET pide más plazo para inscripción a titularización

Según precisaron desde el gremio, por la cantidad de docentes que se inscribieron para obtener la titularización según ley 6499, es necesario que la cartera educativa extienda los plazos de finalización del periodo de tachas. De la misma forma, instaron a que quienes aspiran a titularizar, que concurran a sus respectivas Juntas.


Según indicaron en un comunicado:

"A partir de la enorme cantidad de docentes que se han inscripto para la titularización por ley Nº 6499 es imprescindible que el Ministerio de Educación disponga una prórroga en la finalización del periodo de tachas a fin de que las Juntas de Clasificación puedan evaluar todas las carpetas con el tiempo y la tranquilidad necesaria".



"La expectativa generada superó los cálculos previstos y transformaron en una realidad lo que desde nuestra entidad decíamos oportunamente sobre más de 10 mil trabajadores en condiciones de inscribirse".

"Queremos llevar tranquilidad a quienes aspiran a titularizar, deben asistir a las respectivas Juntas y ante cualquier posible reclamo o incertidumbre en su documentación, que les genere preocupación, presentar una nota ante la misma para que su carpeta sea, de ser necesario, enviada a la Mesa Técnica para su evaluación. La definición clara es que todo aquel inscripto que cumpla los requisitos debe titularizar, a partir de ello y de existir algún inconveniente hacer el reclamo que corresponda por escrito".

"La Mesa Técnica se mantiene trabajando para asegurar la estabilidad de quienes puedan acceder a ella y con la firme convicción que el inicio de las actividades del 2011 encuentre a los docentes tomando posesión de sus cargos u horas titulares".

Firma el comunicado el secretario General del gremio AMET, Norberto Piñero.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Y LA MESA TECNICA; cuando va dar los informes? cuando cierre el periodo de tachas? TODOS DEBERIAMOS TENER EL MISMO TIEMPO PARA CONSULTAR EN EL PERIODO DE TACHAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"