Afirman que el 2010 fue el año con más días de clase en la década

SILEONI EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó ayer que el actual ciclo lectivo “registró la mayor cantidad de días de clase de los últimos diez años”, durante la asamblea del Consejo Federal, que reunió en Capital Federal a los jefes de las carteras educativas del país


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó ayer que el actual ciclo lectivo “registró la mayor cantidad de días de clase de los últimos diez años”, durante la asamblea del Consejo Federal, que reunió en Capital Federal a los jefes de las carteras educativas del país. Sileoni detalló que, para recuperar los días perdidos durante este año escolar, las jurisdicciones “tomaron una serie de medidas, como la suspensión de asuetos, acortar el receso invernal y extender el cronograma escolar hasta diciembre, para ratificar el valor de los días de clase”.

En la primera parte de la 32ª reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), los 25 ministros analizaron los resultados obtenidos por alumnos argentinos en la prueba internacional PISA en comprensión lectora, iniciaron el debate de las perspectivas salariales de los docentes para el 2011 y realizaron balances de las gestiones en sus distritos. Luego, los ministros trabajaron un documento sobre políticas de inclusión digital, centrado en el Programa Conectar Igualdad, que apuna a la distribución de tres millones de netbooks a estudiantes de escuelas secundarias y técnicas del país. Asimismo, los funcionarios discutieron sobre cuestiones referidas a educación rural y en contextos de privación de la libertad y formación docente.

Sileoni subrayó, respecto del financiamiento de la enseñanza, que “la sociedad argentina en su conjunto está llegando en diciembre a invertir 6,40 por ciento del Producto Bruto Interno en el área de educación, lo que nos ha permitido mejorar mucho”. “Sabemos, no obstante, que tenemos por delante el desafío de la calidad educativa como uno de los temas prioritarios de la agenda educativa”, prosiguió en el plenario que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa. Fuentes del Ministerio de Educación dijeron que en el plenario número 32 del Consejo Federal de Educación (CFE), en esta oportunidad reservado a ministros, se discutió, entre otros puntos, la reapertura de las paritarias docentes para el año próximo y la marcha de la aplicación de la secundaria obligatoria.

Fuente: El Sol on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación