ACHABI plantea que se omitieron párrafos importantes en la redacción del capítulo bibliotecas

La conducción de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios indica que la Ley de Educación contiene omisiones y errores importantes para el sector bibliotecario. Asegura que en el afán de sintetizarlos, eliminan el texto para esta actividad.

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios destacan que “la Ley de Educación Provincial sancionada ayer es un hito importante para la educación del Chaco” pero lamentan que para el sector bibliotecario “contiene omisiones y errores de concepto importantes, que los docentes bibliotecarios habían expresado claramente en el texto original y que no podemos dejar pasar”.

Señala el sindicato bibliotecario que “existen párrafos donde en el afán de sintetizarlos, eliminaron directamente el texto esencial para la actividad bibliotecaria”.

“Sabemos que los legisladores acostumbran a realizar consultas a los involucrados para definir con la información pertinente, las normativas que sancionan, es así que nuestras autoridades bibliotecarias del Ministerio tuvieron tres días antes el texto que redactó la Cámara, por lo tanto nos llama la atención que con el tiempo suficiente no se hayan detectado y subsanados los errores”, plantean.

“Nosotros lo tuvimos -como todos los demás gremios- el Viernes por la tarde y por lo tanto a primera hora del lunes antes de iniciarse el debate intentamos infructuosamente hablar con los legisladores, por lo que sólo nos restó realizar las presentaciones pertinentes por escrito para que quede constancia de semejante omisión”, explican.

Además, indican que “en el recinto de la Cámara nos encontramos con que otros sectores como ser la educación técnica tuvieron problemas similares y que no pudieron aportar como pretendían y el texto final no los favorece”, por lo tanto exigen que sean “urgentes las correcciones vía reglamentación si es necesario”.

Ante este panorama planteado señalan que “vamos a ser los primeros en aportar para la corrección de estos errores y convocamos a todos a participar con responsabilidad de la reglamentación de la Ley para evitar inconvenientes futuros”. Además se comprometen a “seguir estando al frente tanto de los reclamos como de los logros para el sector bibliotecario”.-

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"