Utre-Ctera asegura que no respalda ninguna candidatura política

El Consejo Ejecutivo Provincial del gremio aclara que el sindicato no participa de manera institucional de ningún espacio político de respaldo a ninguna candidatura. Señala que, cualquier apoyo partidario, “son definiciones personales” que “no involucran al conjunto de los afiliados y/o adherentes de esta organización”.

“Deseamos desmentir en forma absoluta y categórica que Utre-Ctera haya participado del congreso de la agrupación “1º de Mayo” y apoyado institucionalmente dicha iniciativa al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, en su precandidatura”, expresa el texto emitido este lunes por el sindicato.

Sin embargo, “esa participación política se hace a título personal y cuando hubo compañeros que ocuparon cargos de conducción en el sindicato y pasaron a ámbitos políticos partidarios, licenciaron sus cargos en el sindicato”, aclaran desde Utre-Ctera.

Por otra parte, asegura que “esta definición no inhabilita el derecho que asiste como ciudadanos a cualquiera de sus afiliados y/o activistas de formar parte de espacios de participación política partidaria, culturales, sociales, etc”.

De todos modos, remarca que: “Dejando fehacientemente aclarado que estas son definiciones personales, que aunque respetables y justificables en una organización que hace de la participación una bandera histórica, no involucran al conjunto de los afiliados y/o adherentes de esta organización

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta