SITECH Sudeste participa de las mesas técnicas docentes

SITECH Sudeste participó del trabajo de las Mesas Técnicas referidas a la aplicación de la segunda etapa del nomenclador docente y sobre el cierre del Tercer Ciclo de la EGB.

Respecto del nomenclador docente, se acordó una propuesta para el año dos mil once que llevará el sueldo de Maestro de Grado a una equivalencia de veinte horas cátedra de nivel secundario, en el caso de Auxiliares Docentes y cargos equivalentes a una equivalencia de dieciocho horas en el primer semestre, incorporándose además a todos los cargos jerárquicos contemplados en la ley 6491 que modifica el Nomenclador Básico Docente, tanto del escalafón de auxiliares como del escalafón docente.

En cuanto al tema de la clausura del Tercer Ciclo de la EGB, la subsecretaria de Educación presentó en esta ocasión un proyecto aún peor que la Resolución 6298, que circunscribe la cuestión a los 7mos. años ubicados en Colegios de Educación Polimodal y Escuelas de Educación Técnicas, sin tener en cuenta los que funcionan en escuelas primarias y la existencia de los 8vo. y 9nos. Años, en los que se desempeñan profesores titulares e interinos, a más de los cargos de Auxiliares Docentes.

Este gremio insiste en la derogación de la mencionada resolución, como así también en la elaboración de un instrumento legal abarcativo de todas las situaciones, partiendo del hecho de que estamos frente a un cambio de estructuras y de que se debe asegurar la continuidad laboral y la no reducción de ingresos de un gran número de docentes implicados, los que hoy viven en la incertidumbre de cuál será su situación en la estructura futura de una educación primaria de siete años y una educación secundaria de cinco/seis años ( según la modalidad) con un ciclo básico de dos años.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles