Se realizó la 5º edición del Congreso Provincial "El Diario en la Escuela"

Jorge Capitanich participó de la apertura del 5º Congreso Provincial "El Diario en la Escuela" y lo destacó como una herramienta inicial para comenzar el proceso de interacción entre los medios de comunicación y el sistema educativo. El evento tendrá como lema "los medios de comunicación y la educación en el Bicentenario”. El gobernador elogió los 20 años ininterrumpidos del programa desarrollado por Diario Norte.


Remarcó que el Estado debe corregir asimetrías de información, “propender a mejorar sustancialmente el rol de los medios” y valoró la llegada de la televisión digital al país y al Chaco a la que calificó como “una herramienta poderosa para establecer un vínculo entre los medios y la educación”. Detalló que se trabaja para implementar condiciones ventajosas para acceder al decodificador y así “llegar a todas los establecimientos educativos y hogares de la provincia para recibir educación en las casas” explicó.

Capitanich afirmó que con la TV digital se fomenta un modelo interactivo en donde los medios de comunicación son garantes de un proceso de educación complementaria para corregir asimetrías y también para apuntalar la excelencia educativa.



La contribución de El Diario en la Escuela ha sido una herramienta indispensable para forjar los cimientos de interacción entre los medios de comunicación y la educación. “Aquí se trata de fomentar un desarrollo fuerte y potente de ese proceso de interacción que nos permitan más y mejor educación para que el saber se transforme en una herramienta de transformación de la realidad y mejorar aun más el conocimiento de nuestros alumnos”, mencionó.

AGRADECIMIENTO

Miguel Ángel Fernández director de Diario Norte, empresa que ejecuta el programa, agradeció los apoyos recibido por parte del gobierno provincial y realizó un recorrido histórico por los 20 años de historia. Señaló que paso a ser parte de la comunidad educativa en la región, como recurso didáctico educativo e innovador para formar ciudadanos con amplio protagonismo en la sociedad y de su deber ser en el futuro. Describió que el proyecto se convirtió en una herramienta de cambio muy valorada en la provincia y a nivel nacional.

La coordinadora del programa, Graciela López de Gabidagui, explicó que el proyecto tiene como eje la comunicación y la lectura reflexiva. Afirmó que busca promover la alfabetización en todos los lenguajes posibles, incluso el mediático, “enseñar con los medios implica acercarse al modo en que la información se produce” explicó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"