Se realizará el Operativo de Evaluación de la Educación Primaria

Del 8 al 19 de noviembre

El mismo tiene carácter muestral y abarcará 154 escuelas provinciales, alcanzando a evaluar a 6.037 alumnos del 3º Año y 5.624 alumnos del 6º Año.Al igual que todas las jurisdicciones del país, Chaco aplicará del 8 al 19 de noviembre, en todas las regiones educativas, el Operativo Nacional de Evaluación para la educación primaria.

El mismo tiene carácter muestral y abarcará 154 escuelas provinciales, alcanzando a evaluar a 6.037 alumnos del 3º Año y 5.624 alumnos del 6º Año. La fecha de aplicación está prevista para el 6º año en la semana del 8 al 12 de noviembre y para el 3º año del 15 al 19 de noviembre.

Este Operativo Nacional de Evaluación se realiza siguiendo los principios rectores contemplados en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y su aplicación tiene como propósito:


Evaluar determinados desempeños alcanzados por los alumnos, a través de sus capacidades y de sus contenidos, en los diferentes niveles y áreas.
Aportar los insumos estadísticos y pedagógicos, a partir de la “evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de los factores asociados”, para mejorar el desarrollo de políticas educativas sustentadas en la realidad de las aulas.

Las áreas por evaluar son Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, y se utilizarán tres tipos de instrumentos: Pruebas de conocimiento para los alumnos; cuestionarios de contexto que brindarán información sobre aspectos de la vida escolar, que serán respondidos por los alumnos del 6º año, docentes de lengua de 6º año y director del establecimiento; planillas de control que informan sobre el desarrollo de la implementación del ONE confeccionadas por los veedores y el coordinador jurisdiccional.

La coordinación del operativo ONE 2010 – Educación Primaria a nivel nacional está a cargo de la Dirección Nacional de Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación y en la Provincia se realiza a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa – Departamento de Evaluación Educativa - y las distintas Direcciones Educativas Regionales.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"