Santa Cruz. Comienza hoy el paro de la ADOSAC por 48 horas

Los docentes toman la posta en el rechazo a la reforma previsional
Comienza hoy el paro dispuesto por la ADOSAC por 48 horas y se espera una masiva movilización con la llegada de trabajadores del interior provincial. El ánimo de los docentes estaría más álgido luego de que desde el CPE anunciaran que se les descontarían los días no trabajados.

La ADOSAC comienza hoy la ola de reclamos contra la reforma previsional.

Comienza hoy la jornada de protesta docente en el marco del paro decretado por 48 horas para hoy y mañana. Se armaría una carpa en las afueras de la Legislatura reclamando se saque el proyecto de reforma de la Ley previsional de Santa Cruz, impulsada desde el Ejecutivo, y que ya está en comisiones. Cabe destacar que no sólo para manifestar su rechazo al proyecto de reforma previsional, sino también por la determinación adoptada desde el CPE de descontar el día a quienes se adhirieron a las medidas de fuerza, los días 11 y 17 de noviembre. Al parecer, el ánimo de los trabajadores se vio acrecentado luego que desde el CPE se enviara la Circular N° 25 que fue dirigida a todas las instituciones de Jardines de Infantes, EGB, Polimodal y EDJAS en la que se solicita la planilla de novedades informando del personal docente y no docente que se adhirió a las medidas de fuerza antes mencionadas, con sus respectivos números de DNI y cargo.

Alto acatamiento
El último paro y movilización de la ADOSAC, realizado el pasado 17 de noviembre, tuvo un acatamiento cercano al 80 %, creando un caos total en la mayoría de las instituciones, aunque a la hora de la movilización realizada a las 12 horas esto no se vio para nada reflejado. Según el sector docente, la reforma previsional castiga “duramente al gremio de los educadores”, cuestión que sería compartida por la mayoría de los trabajadores, y es en ese marco que se especula que en la jornada de hoy se vería un marco mucho mayor para expresar su repudio al proyecto.

Más fuerte
Sin embargo se espera que mañana sea la jornada clave, ya que coincidirían los sectores gremiales nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina. Así lo ratificó ayer en una conferencia de prensa algunos de los referentes de la central, informando que “este jueves 25 se pliegan al paro los compañeros de ADIUNPA y los de Judiciales”, al tiempo que los empleados legislativos (APEL) decidían a última hora los pasos a seguir. Es que el jueves se realizará la última sesión ordinaria del período legislativo, “y nosotros pensamos que los diputados van a tratar la reforma, por eso movilizamos desde las 11 horas en el gremio de Judiciales hasta el palacio legislativo”.
Se espera una masiva convocatoria ya que llegarían grandes cantidades de trabajadores del interior provincial.


Fuente: Prensa Libre on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña