Salud realiza hoy jornada de actualización en enfermedad celíaca

En el salón de OSDE

Este viernes a partir de las 13.30 se llevará a cabo una jornada de actualización en enfermedad celíaca. La misma se realizará en el Salón de OSDE, ubicado en Pueyrredón 152, y contará con la disertación del jefe del Servicio de Intestino Delgado del hospital de Gastroenterología “Doctor Bonorino Udaondo”, Eduardo Mauriño. El objetivo es el de actualizar conocimientos y es realizado por el ministerio de Salud.

Con el objetivo de actualizar conocimientos y prácticas médicas, el Ministerio de Salud realizará una Jornada de Actualización en Enfermedad Celíaca para patólogos, ginecólogos, endocrinólogos, reumatólogos y bioquímicos, entre otras especialidades.

De esta manera se pretende actualizar conocimientos sobre el abordaje sistemático y multidisciplinario de la enfermedad Celíaca, además de promover la reflexión sobre la importancia del manejo de la misma a través del intercambio de experiencias.
La jornada iniciará a las 14 con una presentación de “la visión actual de la enfermedad”, para continuar a las 15 con la presentación de casos.

A las 16, se prevé una exposición acerca del manejo de pacientes con diagnóstico dudoso de enfermedad celíaca, y seguidamente la presentación de estrategias para adherencia a la DLG.

Además de la cartera sanitaria, el encuentro es organizado por A.C.E.L.A, las Sociedades de Gastroenterología y de Endoscopía Digestiva de la Provincia, y el Comité Provincial de Enfermedad Celíaca del Chaco. También participan la Dirección, el departamento de Docencia e Investigación y el Servicio de Gastroenterología del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”; y el Servicio de Gastroenterología del Perrando.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias