Rio Negro. Educación no cerró la posibilidad de aumento durante 2010

Gobierno y gremio volvieron a reunirse. Unter solicitó aumento y Educación reiteró que habrá si hay para todos los estatales.



Viedma. La Comisión de trabajo entre Educación y Unter se reunió ayer, y avanzaron en la posibilidad de titularizar cargos docentes y establecer compatibilidades.

Sin embargo, no hubo acuerdo por el incremento salarial.
El gremio reiteró su pedido de aumento antes que finalice el año, y Educación se aferró al argumento del incremento solidario: si hay para todos los estatales, habrá para los docentes también.

De todos modos, se acordó que el incremento de 2011 se percibirá a partir de enero, y serán sumas que se irán incorporando al básico, por lo que acordaron volver a reunirse el 7 de diciembre para modificar el nomenclador.

Esa fecha también será límite para el gremio, porque esperan una oferta salarial del Gobierno, de lo contrario, el año podría terminar con medidas de fuerza.

De todos modos, el gremio llevará el acta acordada ayer a la reunión de los secretarios generales, donde se discutirá -además- la posibilidad de desarrollar medidas de acción directa, para acompañar los reclamos de la CTA el 1 de diciembre.

La Central reclamará aumento de sueldos para todos los estatales, paritarias en todos los sectores, normalización del Ipross y presupuesto 2011.

Ayer se acordó establecer la compatibilidad a 35 horas cátedra para los docentes que se desempeñen en el Nivel Medio o un cargo y 15 horas cátedra, y analizar el incremento de la cantidad de horas institucionales.

Fuente: Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-