Resolución 6298: Preocupación en SITECH Sudeste por la falta de una norma que dé tranquilidad a los docentes

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross explicó las recientes gestiones que realizaron en las comisiones técnicas del Ministerio de Educación. Detalló el análisis de los tramos finales de la modificación del nomenclador. Expuso la preocupación por la falta de una norma que de tranquilidad a los docentes del tercer ciclo.

El dirigente de SITECH Sudeste, Gustavo Gross comentó a Chaco On Line la labor que vienen desarrollando en el ámbito de las comisiones técnicas del Ministerio de Educación.

“Este martes por la tarde participamos junto al grupo de gremios que trabajan en las comisiones técnicas, conjuntamente con la directora de Gestión, Dora López, y funcionarios de la administración del Ministerio en la preparación de lo que podría ser la segunda etapa del nomenclador para el año que viene”, precisó el representante de SITECH Sudeste. Luego especificó que “en este caso hicimos números para incorporar cargos directivos, ya que se comenzó con cargos de base, y para incrementar los números de punto para quienes tienen esos cargos de base, maestros y equivalentes, maestros de materias especiales y equivalentes”.

“Tenemos que hacer números para ver cuánto más se incrementa estos cargos de base y qué cargos directivos, con el dinero que se dispone, se pueden incrementar”, dijo Gustavo Gross. Tras lo cual, explicó que “existe una pre propuesta” pero aclaró que aún no hay nada definitivo. Esta pre propuesta tienen analizar junto a la administración para ver cómo impactan estos números.

De acuerdo al detalle que ofreció el secretario general de SITECH Sudeste, para esta nueva modificación del nomenclador se tienen en cuenta la base presupuestaria de 120 millones de pesos, que estarían divididos en dos tramos. Mientras, comentó que existe la idea compartida entre los sindicatos docentes “de pedir que se incremente ese monto asignado a la aplicación de la modificación del nomenclador”. Según consideró “sería como se hizo este año, con una primer etapa hasta julio y a partir del mes de agosto, otro tramo; parte de ese dinero se aplicaría en el primer tramo y parte del segundo se verían en el segundo semestre”.


RESOLUCIÓN 6298

En relación a la resolución Nº 6298, que afecta a los docentes del tercer ciclo, Gross comentó que “existía el compromiso de la subsecretaria de Educación como de los gremios para poder elaborar un instrumento legal que den tranquilidad a los docentes que trabajan en el tercer ciclo, para que el movimiento que se halle en el futuro, adecuando la nueva estructura a la estructura de la nueva Ley de Educación, se halla en una transición tranquila y sin conflicto”. Pero señaló que “no estuvo la subsecretaria y no se fijó fecha, y esto nos preocupa porque estamos muy interesados en dejar sentada nuestra propuesta para que esto se cumpla”.


SUPLENTES Y EMBARAZADAS

Mientras que también comentó que “en la reunión del lunes, le hicimos el planteo al ministro de que se considerara la situación de los suplentes que tienen continuidad mes a mes en el cargo que están desempeñando”. En tal sentido, explicó el planteo señalando que “en la práctica no puede haber cortes, aunque lo haya formalmente porque les dan un alta y una baja, eso significa que no se les está pagando por más que cumpla todos los meses”. Mencionó además el caso de “las profesoras de educación física que piden cambios de funciones, que por el estado de gravidez muchas veces no pueden desempeñar las funciones para las cuáles se prepararon, y la Dirección les asigna otra función, en este caso se les está cortando el beneficio como también les está cortando a los docentes que se toman licencia para la lactancia de su bebé”. Acerca de esto planteó que “hay que tener en cuenta que son aspectos relacionados con la maternidad, y la licencia por maternidad está comprendida por este beneficio, por lo tanto el ministro entendió y dio las órdenes como para que estas situaciones sean consideradas de asistencia regular y se les reconozca el Fondo Estímulo”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Aurora podrias averiguar y responder cuando pagarìan el presentismo de septiembre? Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias