Paro docente en toda la provincia y advertencia sobre el inicio de clases

En el marco de los reclamos salariales hacia el Gobierno de la Provincia, el Frente Gremial cumple hoy la jornada de paro en las escuelas bonaerenses. Udocba también está de paro desde ayer. Los docentes advirtieron que si no obtienen respuestas seguirán las medidas de fuerza y el 28 de febrero no comenzarían las clases.

Los docentes comenzaron ayer con una movilización la jornada de protestas, tras no arribar a un acuerdo con el Gobierno de Daniel Scioli. Mientras tanto hoy, cumplen un paro total de actividades.

Las diversas reuniones mantenidas hasta el momento con el Gobierno de Daniel Scioli no dieron resultados, ya que no obtuvieron respuesta a los reclamos de incremento salarial que realizan para el segundo semestre de 2010.

Desde la administración provincial aseguran que no hay dinero para solventar un aumento para este año y que están dispuestos a comenzar a discutir los salarios de 2011, de manera tal de llegar a la fecha anunciada para el inicio de clases -el 28 de febrero- sin paros.

Sin embargo, el titular de SUTEBA Roberto Baradel advirtió que, de continuar con el conflicto entre el sector y el gobierno, peligraría el normal inicio del próximo ciclo lectivo.

"Si no hay una propuesta del Gobierno provincial para mejorar los salarios de los maestros, el inicio del ciclo lectivo del año próximo, anunciado para el 28 de febrero, es sólo una fecha administrativa, porque si no hay acuerdo con los trabajadores las clases no van a comenzar", sostuvo Baradel.

Además, los docentes enrolados en Udocba cumplen hoy la segunda jornada de paro, por lo que todos los gremios docentes de la provincia mantienen medidas de fuerza.

Fuente: La Noticia 1

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"