Matemática con los peores indicadores en las aulas del Chaco

En el Congreso de Matemática llevado a cabo en Sáenz Peña desde el gobierno provincial admitieron que al hacerse un operativo de evaluación en los colegios del Chaco se comprobó “los peores indicadores” en dicha área, por lo que apuestan a reforzar el dictado con más días y horas.


El ministro Francisco Romero, dijo que “el 2011 será el año de las matemáticas porque en el Operativo Provincial de Evaluación los peores indicadores están en esta área”. En el evento, que congregó a más de 400 docentes, Romero sostuvo que gracias a la nueva Ley de Educación Provincial “vamos a tener más horas para esta asignatura fundamental”.El congreso se cumplió en la sede de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y allí se trabajó en talleres, mesas redondas y conferencias para fortalecer las prácticas pedagógicas cotidianas. Este espacio de trabajo y construcción conjunta estuvo destinado a supervisores, directivos, docentes y docentes de nivel secundario (EGB 3 y Polimodal); asesores pedagógicos, docentes de nivel superior, profesores guías, docentes de educación técnica y formación profesional, adultos y educación intercultural bilingüe.
En el discurso de apertura, el ministro Romero explicó las razones de la decisión de tomar el 2011 como el año del aula. “La ley Federal de Educación vació los contenidos, pero ahora vamos a tener una nueva Ley de Educación Provincial que establece más días y horas de clase. Necesitamos plantear ejes pedagógicos a la educación y este es un trabajo que nos involucra a todos: padres, docentes, alumnos y también a la comunidad en general”, expresó. Finalmente Romero aclaró: “Cuando disminuye el conflicto educativo tradicional, por los paros o la discontinuidad, también disminuye la preocupación en la agenda social, pero deberíamos mantener a la excelencia educativa como una meta y preocupación permanente”.Ayer el temario tratado fue, “La Educación Matemática y los nuevos retos” de la que participaron Daniel Leguiza de la Universidad Nacional del Chaco Austral y Analía Almirón de la Universidad Nacional del Chaco Austral; la conferencia: “Integrando proyectos educativos y tecnologías en la Educación Matemática a cargo de Mauro M. García Pupo. La conferencia de clausura, “Reflexiones sobre el uso de los lenguajes simbólico y natural de la Enseñanza de la Matemática” a cargo de Mabel Rodríguez de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Fuente: D. Norte

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