La UNT, sede virtual de un Congreso Iberoamericano de Educación a Distancia

Videoconferencia: entre 6 países.“Le corresponde a Universidad Nacional de Tucumán asumir el liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías, y de la convergencia digital con los medios de comunicación masivo, para atender las crecientes demandas de servicios de formación y educación principalmente en todo su territorio” manifestó el Rector de la UNT, contador Juan Alberto Cerisola al abrir el 3er. Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia, del cual la UNT es una de sus sedes virtuales.

Estas expresiones fueron formuladas a través de una videoconferencia que enlazó a seis países participantes de la experiencia, en la cual estuvo también el coordinador del Congreso José Luis Córica quien detalló los cinco ejes temáticos del encuentro referidos a la implementación de la EaD ( Educación a Distancia) en diferentes niveles, la modalidad semipresencial, el diseño curricular, la calidad de los materiales didácticos y la evaluación de calidad. Cerisola por su parte dijo que “hoy se exige contar con mejor presencia y con mayor cantidad y calidad de servicios directamente en las comunidades más necesitadas, cumpliendo así uno de los requerimientos de la sociedad actual. El fortalecimiento de los centros universitarios del interior de nuestra provincia cumplen un papel central en el crecimiento general de nuestra universidad. El Rector puntualizó asimismo que “los acuerdos y definiciones para incorporar crecientemente el uso de las nuevas herramientas tecnológicas al quehacer docente de la Universidad Nacional de Tucumán, vienen a sentar las bases sobre las cuales se delinean los rasgos que paulatinamente identificaran más el funcionamiento de nuestra institución en este nuevo escenario”.
Posteriormente se dio la participación de los referentes de centros de educación superior de México, Miami, Perú, Republica Dominicana y España, que también participan de la experiencia y que a su turno destacaron la importancia de consolidar este espacio de reflexión sobre la problemática de la calidad en la educación a distancia.
Un alto número de trabajos fueron presentados para el debate virtual en los ejes temáticos del Congreso, según resaltó el magíster Córica, a quien acompañaron en el estrado del Centro Virla, durante la presentación, la Secretaria Académica de la UNT, profesora Susana Maidana y el director de la UNT Virtual Magister Fernando García.

Fuente: Esto es Tucumán

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias