La ley de Educación es el objetivo prioritario para iniciar el año escolar 2011

El ministro Francisco Romero destacó que el objetivo central del gobierno es la sanción de la ley provincial de Educación, que estimó tiene “consenso” para ser aprobada en el último tramo del año e iniciar el período escolar con una nueva normativa en la materia.

“2011 se abre con la nueva escuela chaqueña: sala de Jardín de 4 años obligatoria hasta los 18 del último año de la Escuela Técnica”, acotó.
Además, se realizará el primer congreso de educación sexual integral en el Chaco, para lo cual los ministro de Educación, de Desarrollo Social y la presidenta del Instituto de Cultura vienen trabajando mancomunadamente. “Es la mejor respuesta de carácter estratégico para todo lo que tiene que ver con aquello que observamos a nivel social que nos preocupa”, dijo al fundamentar la iniciativa.

Intercambio educativo

La provincia del Chaco firmó un convenio marco con el Ministerio de Instrucción, Cultura e Investigación de Italia para intercambio y la cooperación educativa entre escuelas chaqueñas e italianas, explicó el ministro Romero, quien viajó acompañado por cinco profesores de educación secundaria.
Los docentes hicieron experiencia e intercambio de “cultura y de lengua” durante una semana en escuelas de Roma, Bari y Noci con profesores y con estudiantes de escuelas italianas.
El convenio de establece que por tres años en la plataformas u ofertas educativas, como ellos llaman, entre escuelas italianas y chaqueñas se producirá un sistema semipresencial porque “han estado presente los profesores que van a establecer las propuestas curriculares en ambos países”.
“Y semipresencial porque a través de Internet van estar vinculados los estudiantes y profesores”, acotó tras y destacó que “lo bueno es que es un proyecto curricular. La Argentina celebró dos convenios. Uno es del Chaco y la otra es Córdoba”, acotó.
Las jornadas tuvieron lugar en Roma, Bari y Noci, donde se llevó a cabo el cierre ante 160 estudiantes del ciclo superior de la escuela secundaria donde los profesores italianos y argentinos plantearon que significa el “hermanamiento”.
Además señaló que acordó en Resistencia y en Italia se expondrán una colección de fotografías de Pedro Luis Raota. “Nos interesa poder exponer obras de una nuestras máximas figuras en el arte”, destacó Romero y luego señaló que la intención del gobernador Jorge Capitanich es que haya “una muestra permanente de Raota el Museo de Bellas Artes (MUBA)”.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"