La CTA iniciará a partir de hoy un paro de 48 horas en la Provincia

La Central de Trabajadores Argentinos bonaerense realizará mañana un paro en la administración pública de la provincia, que incluirá a las escuelas. Piden aumentos de salarios


El plan de lucha fue anunciado hoy por el secretario general, Roberto Baradel, quien anticipó que los gremios que integran esa Central "definieron dos jornadas de protestas de 48 horas, la primera para 24 y 25 de noviembre y la restante para el 30 de noviembre y 1º de diciembre".

Esas medidas de fuerza "incluyen paros, movilizaciones, radios abiertas y jornadas de difusión en municipios".

El inicio se dará mañana con "un paro de trabajadores de ATE y de judiciales y una movilización a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, mientras que el 25 harán, junto con el Frente Gremial Docente, movilizaciones a los consejos escolares en cada uno de los distritos, radios abiertas y jornadas de difusión sobre el estado del conflicto", reveló el dirigente.

Baradel anunció también que el martes de la próxima semana con los gremios de maestros Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet harán "una vigilia frente a la gobernación y el 1º de diciembre hemos decidido llevar adelante una jornada movilización frente a la sede del gobierno provincial".

En tanto, la UPCN bonaerense que integra la CGT, gremio que mayoritariamente nuclea a los trabajadores estatales, remitió hoy una carta abierta al gobernador Daniel Scioli para reclamar la convocatoria a negociaciones paritarias para discutir ajustes en los sueldos de los empleados de la administración pública, "frente al aumento registrado en el costo de vida".

Los representantes sindicales pidieron que "en forma urgente arbitre los medios necesarios, con el fin de arribar a alguna negociación que nos permita anticipar un acuerdo paritario para compensar el defasaje inflacionario producido en los últimos meses".

En la misiva al gobernador subrayaron que "no escapará a su conocimiento que el aumento del costo de vida ha superado ampliamente los porcentuales acordados oportunamente", que fueron del 19 por ciento para el presente año.


Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"