Ingresantes a la UNNE podrán inscribirse del 1º al 28 de diciembre

Desde el Consejo Superior de la Universidad se resolvió que será el único período para inscribirse y cursar una carrera universitaria en las distintas facultades e institutos. De la cantidad de personas que se anoten para ingresar por primera vez se conformará una base de datos que inclusive contribuirá a determinar la distribución presupuestaria.

Está todo prácticamente listo en la Universidad Nacional del Nordeste para que se inicie el período de inscripción para ingresar a estudiar alguna de las carreras universitarias que allí se dictan durante el 2011.

Recién asumido el nuevo rector de la UNNE, Eduardo Del Valle, esa casa de altos estudios se prepara ahora para anotar a quienes comenzar a cursar en alguna de sus facultades e institutos.

Según informaron, el período de inscripción se extenderá desde el 1º al 28 de diciembre de este año. En ese sentido se recuerda que el Consejo Superior de la Unne ya había resuelto tal fecha en su última sesión ordinaria del pasado miércoles 25 de agosto donde se analizó y aprobó la unificación del Período de Inscripción para Ingresantes al Ciclo Lectivo 2011 de esta Universidad.

En su momento, el cuerpo estableció por Resolución Nº 629/2010 que todas las carreras e institutos dependientes de esta casa de altos estudios tendrán un solo período de inscripción para aspirantes a ingreso para el período 2011 "que iniciará el miércoles 1º de diciembre y se extenderá hasta el martes 28 de diciembre de 2010".

Se explicó además que la normativa se dispuso "ante la necesidad de establecer normas comunes en el ámbito de la Universidad y dar continuidad a la obtención de la información seriada de base, conformada desde sus inicios". Además -según versa la resolución- estos datos "tienen directa incidencia en la determinación de los indicadores para la distribución presupuestaria".



DOCUMENTACIÓN SOLICITADA
También recuerda que la documentación que deberá presentarse para ingresar a la Unne, y que deberá ir incluida en una carpeta colgante es la siguiente:

- Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al Mercosur será suficiente la Cédula de Identidad del Mercosur, también acompañado de fotocopia.

- Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98-C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "No adeuda materias").

- Certificado de Buena Salud expedido por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el certificado de salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica) u organismo público competente.

- Constancia escrita de grupo sanguíneo.

- Tres (3) fotografías de 4 x 4 cm. de fondo blanco.

- Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado. Desde el 4/10/10 puede accederse al formulario vía Internet en el portal de la Universidad:
www.unne.edu.ar.

Otro dato ampliatorio sostiene que "los inscriptos que no hubieran presentado el Certificado de Estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 31/10/2011".

A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 29 de diciembre de 2011 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto.

Fuente: Corrientes On Line

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"