Habilitaron la sede propia del Instituto de Atención a la Diversidad

Bogado afirmó que "el Estado tiene a la discapacidad como parte fundamental de su agenda pública". La ministra Bogado asistió a la inauguración del edificio donde se da atención integral a menores con capacidades diferentes, y a partir de ahora concretó el sueño del espacio propio y adecuado para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que allí asisten.

En la oportunidad, la funcionaria provincial remarcó la importancia de la labor que se realiza desde la institución con los niños y niñas con capacidades diferentes. “Tienen la voluntad firme de dar calidad de vida en la atención de la diversidad. Es un orgullo ya que este emprendimiento se ha podido lograr mediante una herramienta del Estado, lo que demuestra un Estado presente que tiene a la discapacidad como parte fundamental de su agenda pública”.

La máxima responsable de la cartera social recordó que desde el gobierno provincial se promueven acciones plenamente inclusivas e integradoras respecto de la discapacidad con el objetivo de transitar el camino de una sociedad más justa e igualitaria. En ese sentido, resaltó el valor que tiene para el diseño de políticas públicas de mediano y largo plazo el censo por discapacidad efectuado este año y la creación del Instituto de la Discapacidad, entidad que tendrá a representantes de todos los poderes y actores que atienden la temática.

LOS SERVICIOS
La propuesta del IAD abarca estimulación temprana e integración escolar, educación terapéutica y equinoterapia, servicios que se anexarán en la nueva sede.

“Desde hace casi 12 años que estamos en el medio y estamos muy emocionados, esto es como tener tu casa propia por primera vez. Ahora podremos dar una mejor atención y servicio, y sobre todo anexar más servicios a nuestra propuesta”, aseveró Evangelina Argüello, directora del IAD.

Explicó que la institución se erige en un lugar apartado del microcentro (Vélez Sársfiedl 4.040, frente al Sixty Rugby Club) y trabaja en tres turnos que contienen a 26 chicos cada uno. “La construcción que se realizó aquí está pensada en función de las necesidades de los niños y niñas, pero fundamentalmente en lo que ellos se merecen”, expresó Argüello.

EL EQUIPO
A su vez, la titular del instituto explicó que el equipo de trabajo es amplio y abarcativo ya que se pretende dar “un servicio completo y de calidad”. Citó a médicos clínicos, fonoaudiólogos, quinesiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos; profesores de educación especial, motores, mentales y sensoriales. En total, el plantel de profesionales que a diario trabaja en la institución cuenta con 80 personas.

Recordó que para ingresar se debe contar con certificado de discapacidad o en su defecto consultar con las asistentes sociales de la institución para recibir ayuda de 8 a 19.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña