Gremios y Educación trataron el retorno de los 7º grados

Se reunió la comisión de política salarial

Se aclaró que hacía falta aclarar la localización de los 7º en las escuelas primarias, y sobre todo para que los padres tengan claro dónde corresponde realizar la inscripción para los hijos.Este lunes se trató la Ley de Titularización, que garantizará la estabilidad laboral a 8 mil docentes. También anticiparon la incorporación de nuevos títulos y sus alcances en la marco de la nueva Ley de Educación Provincial. Además, dieron tratamiento a la Resolución N°6298.

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós informó la agenda tratada hoy en la reunión de comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación. El temario abordado abarcó la Ley de Titularización, que garantizará la estabilidad laboral a 8 mil docentes, la incorporación de nuevos títulos y sus alcances en el marco de la nueva Ley de Educación, la Resolución N°6298, entre otros.

Quirós explicó que “la reunión de la mesa técnica de trabajo de la Comisión de Política Salarial avanzó en lo relativo a la modalidad para hacer efectiva la titularización de los docentes incluidos en la Ley N°5327, a los que en breve se les indicará los procedimientos requeridos para concretar la toma de posesión. Dicho paso tiene que ver con garantizar a todos el derecho a la estabilidad”.

“Asimismo se previó la continuidad del trabajo de la Comisión de Competencia de Títulos, a los efectos de incorporar los nuevos títulos y sus alcances, teniendo en cuenta la próxima sanción de la Ley Provincial de Educación”, dijo el jefe de gabinete de Educación.

Además, “la comisión también abordó la resolución N° 6298, cuestionada por algunos sectores, que en realidad se precisó que dicha normativa hacía falta para aclarar la localización de los séptimos años en las escuelas primarias, y sobre todo para que los padres tengan claro dónde corresponde realizar la inscripción para los hijos que van a ir a séptimo año”.

“A partir de ahora también se confirmó una mesa técnica que se abocará a las cuestiones correspondientes a la garantización de los derechos adquiridos por los docentes que se desempeñan en séptimo grado”, comunicó el profesor Quirós.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta