Gremio docente de Santa Cruz para el miércoles

CONTRA LA REFORMA DEL REGIMEN JUBILATORIO


El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Muñoz, confirmó que el congreso de delegados que se reuniera el viernes por la noche en Río Gallegos, resolvió llevar adelante un paro de actividades el miércoles que viene, en rechazo a la posición del gobierno en avanzar con la reforma previsional.

Pedro Muñoz confirmó que el congreso del gremio docente decidió un paro de actividades en rechazo a la reforma previsional.Caleta Olivia (agencia)

El dirigente sindical sostuvo que “los compañeros consideran que se atenta contra nuestros afiliados y los trabajadores en general, y es por este motivo que vamos a resistir”.

Asimismo, hizo saber que el congreso de la ADOSAC ratificó su adhesión a otra medida de fuerza que dispuso por separado, aunque por el mismo motivo, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La misma fue fijada para el jueves 25 e incluirá marchas de protesta en distintas localidades.

A todo esto, cabe señalar que el mismo viernes por la mañana hubo una reunión entre los principales referentes gremiales santacruceños de la CTA y un grupo de legisladores de la bancada oficialista, quienes no llegaron a ningún acuerdo con respecto a la reforma previsional y, consecuentemente, se profundizó la posición de ambas partes.

Por dos horas, los dirigentes de los gremios que rechazan las modificaciones a la Ley Previsional (ADOSAC, ATE, APEL y Judiciales) mantuvieron un encuentro por momentos acalorado con los diputados del PJ, encabezados por su presidente, Jorge Arabel.

Por un lado, los gremialistas demandaron que el proyecto de ley que modifica el sistema jubilatorio fuera devuelto al Poder Ejecutivo, y en la vereda del frente, los diputados se opusieron al reclamo y pidieron a los sindicatos analizar en conjunto la situación financiera de la Caja de Previsión Social (CPS).

Luego de la reunión, el jefe de los legisladores del oficialismo afirmó que “todas las voces y opiniones deben ser escuchadas y este es el ámbito propicio para hacerlo”, pero al mismo tiempo expresó que “también nos hubiera gustado escuchar algunas propuestas”.

Fuente: Patagónico net

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo