Federación SITECH para en rechazo a la “política divisionista” de Educación

Este miércoles

Así lo explicó el secretario general de este gremio, Eduardo Mijno, asegurando que ante la acción del “Gobierno provincial que pretende ignorar el conflicto”, la docencia marcará el “pleno” reclamo de recomposición salarial. En este marco, se informó que el paro será por 24 horas, para todos los niveles y modalidades sin asistencia a los lugares de trabajo.

La nueva iniciativa fue dada a conocer por el gremio mediante un comunicado que expresa textualmente: “La Junta Ejecutiva de Federación SITECH convoca a una nueva medida de fuerza de 24 horas para el día 17 de noviembre para todos los niveles y modalidades.

La medida responde al reclamo, plenamente vigente, de recomposición salarial teniendo en cuenta lo que hoy se debate a nivel nacional, que es la inflación galopante que golpea a los bolsillos de los trabajadores. El gobierno pretende ignorar el conflicto docente y de los demás sectores del estado que estamos peleando por una recomposición salarial urgente para el año 2010, reivindicación absolutamente justa como hemos expuesto anteriormente, quedando demostrado que el único camino para obtener esta reivindicación es la unidad y la movilización, acompañando la lucha del sector judicial a quienes se les ofrecen alternativas que no son otorgadas a los demás sectores.



Asimismo, las perspectivas para el año que viene son de conflicto teniendo en cuenta las palabras del Ministro de Economía que recién en abril se habilitaría la discusión salarial y que por otra parte, el presupuesto 2011 no determina recomposición alguna, por lo que junto con los demás gremios estatales requerimos se habilite la discusión del presupuesto 2011 antes de ser aprobado y se prorrogue el tratamiento del mismo fijado para el miércoles.

Por otra parte, los sindicatos que rechazamos la política de represión (de descuentos por días de paro), chantajista (Fondo Estímulo), divisionista y de montos en negro implementada por el Ministerio de Educación, vemos con asombro que se hayan efectivizado reuniones de comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a las que no se nos convocó demostrando que éstas se han convertido en una reunión de amigos que coinciden con la política antes señalada en una conducta similar a la que mantenían los gobiernos anteriores, intentando desconocer al sindicato docente mayoritario de la provincia, es decir Federación SITECH”, culmina el mismo

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo