Federación SITECH concreta un paro ante la política “tramposa” de Educación

Desde el sindicato aseguraron que la medida de este viernes, en todos los niveles y modalidades, es en rechazo a la “mentirosa” política salarial del ministro Romero. Se refirieron además, al llamado a Conciliación Obligatoria expresado por Educación, marcando su disconformidad por “el desgaste que sufre esta herramienta cuando es utilizada como medida dilatoria sin voluntad alguna de solucionar el conflicto”.


La convocatoria fue realizada este martes mediante un comunicado de este gremio que expresa textualmente: “Federación SITECH comunica que ha decidido efectivizar un paro de actividades por 24 horas para el día 26 de noviembre, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Tal como lo viene haciendo semanalmente este sindicato mantiene la lucha por reivindicaciones salariales, que nadie puede discutir la justicia de las mismas en cuanto a la necesidad urgente de recomponer el salario del sector docente, como así también de los demás sectores estatales que nos vemos castigados por la fuerte inflación. Como dato objetivo indiscutible e inobjetable la provincia reconoce al mes de octubre un 25% de tasa de inflación, contrastando con la mezquina “recomposición” salarial que ni siquiera llega al 5% para algunos sectores, en el marco de anuncios de superávit de recaudación provincial y nacional.



Por otra parte, la mentirosa política salarial del ministro de Educación que al inicio del año desmejora la calidad del salario a través de montos en negro y presentismo y luego pretende que tomemos como una conquista cuando realiza el traspaso de parte de los montos en negro al básico, utilizando propagandas confusas como la de “$ 150 al básico”, siendo que en algunos casos el aumento fue de $1,80 de bolsillo, es decir nos vende espejitos de colores.

Ante el llamado a conciliación obligatoria, manifestado públicamente por el Ministro de Educación, expresamos nuestra disconformidad al desgaste que sufre esta herramienta cuando se la utiliza solamente como medida dilatoria de los conflictos o para montar escenario para confundir, pero que en realidad no existe voluntad alguna de solucionar el mismo.

Con respecto a las expresiones del Ministro a través de los medios de comunicación de que este sindicato ha sido convocado a las últimas reuniones de Comisión de Política Salarial, desmentimos categóricamente dicha afirmación y a su vez exigimos que exhiba las convocatorias notificadas como comprobante de lo que expresó públicamente.

Por nuestra parte hemos enviado carta- documento para que de razón de la exclusión del principal sindicato docente de la Provincia, por lo que se confirma que esta Comisión de Política no es otra cosa que la reunión del Ministerio con sus amigos que exceptúa a este sindicato que no acuerda con la política tramposa y mentirosa de divisionismo a través de descuentos y persecuciones y extorsión con el pago del presentismo”, finaliza el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias