Expectativas en ACHABI por sanción de mejora en el Fondo Bibliotecario

El dirigente de ACHABI, Fernando Acevedo se refirió al posible tratamiento de la Ley que modifica el Fondo Bibliotecario Provincial. Expuso las expectativas del sector bibliotecario para el sostenimiento de las instituciones bibliotecarias.

“Hoy se estaría tratando el Fondo Bibliotecario Provincial, aunque estamos muy lejos en el Orden del Día, tenemos la expectativa de siempre de que se trate y que sea aprobada la modificación que habíamos solicitado”, dijo el secretario gremial de ACHABI, mientras que destacó que cuentan con “el acompañamiento del Ministerio de Educación”, ya que sostuvo que de esta manera van a conseguir un financiamiento genuino.

El representante del sindicato bibliotecario comentó que habían “pedido un porcentaje para que se constituya el Fondo de Bibliotecarios para que se desarrolle”. En tal sentido, mencionó que “actualmente tenemos cerca de 300 bibliotecas en la provincia, que todavía estamos con un retraso importante” pero destacó que “en esta gestión se ha avanzado mucho en la creación de cargos y en la creación de instituciones bibliotecarias por lo que este sería un gran avance, y también algo digno de aplaudir en el trabajo que llevamos con el Ministerio y el reconocimiento que está llevando este Ministerio hacia el sector bibliotecario”.

Acevedo explicó que al momento de plantear la mejora en el sistema bibliotecario habían pedido “el 1% de lo que le corresponde al Ministerio de Educación en concepto del 33% de la coparticipación para constituir ese fondo y que se reparta equitativamente entre todas las instituciones bibliotecarias”. Además, aseguró que el ministro Romero les había dado el aval, mientras esperan que esto sea ratificado por la Legislatura.

“Las instituciones colaterales del sistema educativo son muy importantes para el sostenimiento en cuanto a recursos de dinero, entonces nosotros al tener poco personal distribuido en esas instituciones, al no tener las plantas funcionales completas muchas veces se está descuidando las propias tareas profesionales para conseguir recursos”, expuso el panorama actual, a la vez que consideró que “esto vendría a garantizar la calidad de los servicios bibliotecarios”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"