Estudiantes de Trabajo Social organizaron Jornada sobre Trata de personas

(Resistencia) El día 28 de octubre, la Escuela de Servicio Social del Chaco, U.E.P.N° 142, sede Resistencia, llevo adelante la Jornada de Concientización "Trata de Personas en la Región", organizada por alumnos de 1° año de la carrera de Trabajo Social, en el Salón de Actos de la sede Académica. El evento contó con una gran concurrencia de público, en su mayoría estudiantes de de la carrera de Trabajo Social.

El programa de la Jornada estuvo compuesto por la Exposición del trabajo realizado por los alumnos de 1° año Trabajo Social, Sede Resistencia; la disertación de Lic. María Martina, Concejal de la Ciudad de Resistencia, junto a su equipo de Colaboradores quienes compartieron el trabajo que vienen realizando en la ciudad de Resistencia desde el Municipio; la disertación de la Trabajadora Social, Raquel Canteros, egresada de Escuela de Servicio Social del Chaco, cuya Tesis se centra en la temática de la Jornada; la Exposición del Comisario Mayor, Justo Mencia, Jefe de la División de Trata de Personas de la Policía del Chaco, quien expuso los operativos que realizaron en el trascurso del año en su Departamento y la Exposición de la Campaña Mundial “Stop a la trata humana”- Sáenz Peña 2009, por la Lic. Erica Koleff, coordinadora de las acciones que se llevaron adelante en esa ciudad, junto a las estudiantes de Trabajo Social, Cinthia Claps y Rocío Rodríguez, participantes activas de la campaña.

Todos los panelistas coincidieron en que es fundamental, que todos y cada uno de nosotros tomemos conciencia de esta problemática mundial, que viola todos los derechos de las personas y convive en nuestras ciudades, delante de nuestros ojos. Nuestras hijas, hijos, nietas, nietos, sobrinas, sobrinos, vecinas, vecinos, hermanas, hermanos, amigas y amigos, todas y todos están expuestos; por eso es fundamental crear conciencia, prevenir, todos podemos y debemos ser efecto multiplicador creando conciencias; el cambio se inicia desde cada uno y la trata de personas debe ser erradicada y todos debemos comprometernos con la tarea.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta