Escuelas de Charata, San Bernardo, San Martín, Gancedo y El Sauzalito recibieron netbooks y maquinaria

En el día de la Educación Técnica

El acto se realizó en la EEA Nº 3 y estuvo presidido por el gobernador, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente, Miguel Ángel Tejedor, concejales, autoridades educativas y la comunidad de Charata. La EEA Nº 3 recibió 218 netbooks y la EET Nº 29 otras 97 netbooks. Además, durante el acto se entregó maquinaria agropecuaria por $ 874.800 para escuelas técnicas de Gancedo, San Bernardo, San Martín y El Sauzalito.


La EEA Nº 3 recibió 218 netbooks, de las cuales 197 son para los alumnos del último ciclo y 21 para los docentes. Esta institución alberga a 450 alumnos, que reciben el diploma de Técnico en Producción Agropecuaria, tras siete años de formación. Junto a las computadoras, recibieron 218 pendrives, 1 servidor, 14 routers inalámbricos y bibliografía para fortalecer el proceso de aprendizaje que facilita esta tecnología. La escuela también recibió maquinaria compuesta por una desmalezadota hileradora, rastrillos, rotoenfardadora, elevador transportador de rollos y un tractor Agrícola.

En la EET Nº 29 se entregaron 97 netbooks: 85 para los alumnos de los últimos años y 12 para sus docentes, junto al kit de 97 pendrives, 1 servidor y 8 routers inalámbricos, más bibliografía. Esta escuela alberga a 320 alumnos, que al finalizar se reciben de Técnicos en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Con estas, ya son 14 las escuelas y 5715 alumnos beneficiados gracias a los programas de inclusión digital, “Una computadora, un alumno” y ConectarIgualdad.com.

En su discurso, el gobernador invitó a los alumnos que recibieron las netbooks a apropiarse del conocimiento y destacó la importancia de la formación profesional que dan las escuelas técnicas y agropecuarias.



Capitanich expresó: “Estamos muy comprometidos porque queremos y creemos en la educación técnica. Estamos en un país que apuesta a la expansión agropecuaria e industrial, que está ubicado entre los cinco países productores de agroalimentos del mundo. Además apuntamos a que nuestra provincia sea un polo agropecuario y energético, por eso nuestra preocupación y apoyo a la educación técnica. Nuestro país tiene alta competitividad en el mercado de la producción agropecuaria e industrial, en este escenario nuestra provincia tiene un lugar privilegiado y ustedes están siendo formados para ese mundo con una educación de excelencia, equidad e inclusión”.

FINANCIAMIENTO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA

El gobernador recordó a la comunidad charatense que estos recursos que hoy se entregan a las escuelas técnicas son posibles gracias a la Ley de Financiamiento a la Educación Técnica Nº 26.558, que desde el 2003 destina el 0,2% de los recursos financieros nacionales a este sector de la educación.

“Quiero recordar a Néstor Kirchner, quien fue el impulsor de esta ley que permite mejorar la capacitación de los alumnos e impulsar, con su inserción laboral directa, el desarrollo productivo del país. Argentina es hoy uno de los 10 países que más invierte en educación y nuestra provincia es la que más invierte en esta área en el país, donde la Ley de Financiamiento a la Educación Técnica, junto al 37% del presupuesto provincial para educación, son los pilares fundamentales”, destacó el ejecutivo chaqueño.
Gracias a la inversión en materia educativa, durante la gestión Capitanich, 56 escuelas técnicas y agropecuarias se verán beneficiadas con maquinaria, mobiliario y materiales, por un valor de $120 millones.

Estos $874.800 en maquinaria agrícola benefician a la EEA Nº 6 (El Sauzalito), EEA Nº 8 (Gral. San Martín) y EEA Nº 11 (Gancedo), que recibieron desmalezadoras hileradoras, rastrillos, rotoenfardadoras y elevadores transportadores de rollos.

Mientras que la EEA Nº 38 (San Bernardo) recibió un tractor agrícola, una sembradora, una rastra de discos excéntrica, un pulverizador, un acoplado rural y un acoplado tanque metálico.

Por último, el gobernador anunció que quizás este año tenga una respuesta para la EEA Nº 3 de Charata, quien presentó un proyecto para ampliar su infraestructura por $2,5 millones. Además invitó a todos los presentes a valorizar el enorme esfuerzo y la importancia de la formación de la educación técnica para el desarrollo agrícola, industrial y tecnológico de la provincia.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"