Entre Ríos. Becas para el secundario: reparten formularios

La titular del el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, informó a APF que desde esta semana se reparten los formularios para becas a estudiantes secundarios de toda la provincia.

“Esta semana comenzamos con el reparto de formularios en las escuelas secundarias de toda la provincia”, dijo la funcionaria.
Anunció que para el 2011 “tenemos proyectadas 28 mil becas en todos los programas”, frente a las 23 mil que se otorgan en la actualidad.
En otro orden, Mayda Cresto se refirió al convenio de fiscalización firmado con DGR. Al respecto, mencionó que este tipo de acuerdo no se realizaba desde hace “10 años”.
“Nos va a traer muchos beneficios, porque a partir de eso tenemos proyectado aumentar la recaudación del impuesto al ejercicio de las profesiones liberales lo que va a repercutir directamente en beneficio de nuestros becados”, consideró.
En este marco, indicó a esta Agencia que para el año que viene “tenemos proyectado un aumento en las becas de nivel superior: terciario y universitario”; en tanto “si este convenio aumenta más la recaudación, tal vez proyectemos aumentos para todos los niveles”, arriesgó.

Cronograma de pago de Becas

Según dio a conocer el organismo becario, desde el próximo viernes, se abonará el mes de noviembre correspondiente a becas rurales, becas ordinarias en todos sus niveles (secundario, terciario y universitario), becas para alumnos con Capacidades Diferentes, becas al mérito, becas alimentarías y becas ley 9558 (hijos del Personal de Seguridad).
Los beneficios se pagan de acuerdo a la finalización del Nº de DNI del titular:
Terminación del DNI del Titular Fecha de cobro

0-1 05/11/2010
2-3 08/11/2010
4-5 09/11/2010
6-7 10/11/2010
8-9 11/11/2010

Fuente: Entre Ríos

Comentarios

  1. :m Hola, quiero hacer un comentario de algo que me pasa y que a todos los que comparten mi situacion de becada les pasa.
    Resulta que con la beca provincial de terciario cobro $130. y gracias, sea lo que sea es una ayuda. pero hace dos eños estoy estudiando afuera y en ese transcurso de tiempo aunmentarion los alquileres, las fotocopias, los pasajes, la comida, sobre todo los pasajes!!! y me parece desconciderado que no hagan el intento de aumentarnos cuando saben la cantidad de material que se utiliza en un terciario, sobretodo por las fotocopias. espero que alguen de la institucion lea mi mensaje y lo tengan en cuenta. Gracias.
    Fátima

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio