El lunes, la Legislatura tratará la nueva ley de Educación del Chaco

En sesión especial

Tras dos años de trabajo del Congreso de Educación y debates en 12 puntos de la provincia, el lunes 29, en sesión especial, la Cámara de Diputados tratará la nueva Ley de Educación del Chaco. Ya se encuentra en manos de las autoridades del Ministerio, el borrador de la norma que los diputados de la Comisión de Educación elaboraron para el debate en el recinto.


Norma Papinutti y Griselda Galeano recibieron de manos de diputados de la Comisión de Educación el borrador de lo que será la nueva Ley de Educación del Chaco. “Es una ley de educación surgida de una construcción colectiva de toda la comunidad que demandó dos años de trabajo”, describió Franciso Romero, por lo que se espera que sea aprobada la semana próxima.

Dos años de trabajo del Congreso de Educación y debates en 12 puntos de la provincia verán la luz el lunes cuando en la Cámara de Diputados se trate, en sesión especial, la nueva Ley de Educación del Chaco. En vistas a esa fecha histórica, la subsecretaria de Educación Norma Papinutti y la presidenta del Consejo Provincial de Educación Griselda Galeano recibieron ayer por la mañana el borrador de la norma que los diputados de la Comisión de Educación elaboraron para el debate en el recinto.



El jefe de la cartera de Educación Francisco Romero había pedido a los diputados redoblar los esfuerzos para sancionar la norma durante este ciclo lectivo y empezar el 28 de febrero del 2011 con la nueva ley provincial de Educación.

Así fue que se acordó una agenda de trabajo por la cual ayer los legisladores Elba Altamiranda, Avelino Milar, Wilma Molina y Carlos Martínez entregaron el borrador del proyecto de ley 3559/10 remitido originalmente por el Ejecutivo provincial como resultado de debates de la comunidad en 12 puntos del Chaco y dos años de Congreso de Educación.

“Vamos a terminar noviembre diciendo que este año del Bicentenario concluirá con una ley del consenso, una nueva Ley Provincial de Educación que viene a inaugurar un tiempo fundacional para la escuela pública chaqueña”, había afirmado Romero tras participar de una reunión con los diputados de la Comisión de Educación.

A días de la sesión especial donde se tratará exclusivamente la nueva normativa, sólo resta bregar para que se de luz verde a “una ley de educación surgida de una construcción colectiva de toda la comunidad educativa”, describió el ministro.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo