Educación y sindicatos garantizan derechos a docentes de 7°, 8° y 9°

"Garantizar la estabilidad laboral es prioridad"

Este conjunto de sindicatos elaboró una resolución que firmaron para garantizar la estabilidad laboral a los docentes de lo que hasta ahora era la EGB 3 Ratificaron consensos básicos para garantizar los derechos laborales de los docentes, a partir de la vuelta del secundario que plantea la nueva Ley Provincial de Educación.

Además, para profundizar la política de recomposición salarial que mejore el básico y avance en el blanqueo, se cierra la propuesta de la segunda etapa del nomenclador docente para presentársela al gobernador Capitanich.

“La prioridad es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación de todos los niveles, modalidades y funciones en el proceso de aplicación de la Ley Nacional de Educación y la correlativa Ley Provincial”, señalaron esta mañana miembros de 12 sindicatos que se reunieron con el ministro de Educación Francisco Romero, el subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós y Dora López, responsable de la Coordinación de Organización Administrativa, y la directora de Gestión Educativa, Irma Bosco. Además, subrayaron que en el diálogo que nace en la Comisión de Política Salarial encontraron “un espacio que nos permitió crecer y dar respuesta a los docentes”.

Gustavo Gross y Juana Abraham por Sitech Sudeste, Zulma Bordón y Miriam Amdor por Adoch, Ángel Godoy y Fernando Acevedo por Achabi, Oscar Ponce de la UDA, Enrique Soto y Pedro López de FIUD, Miguel Duarte y Daniel Aguirre de Utre Ctera y Norberto Piñero de la Coordinadora Docente acudieron al encuentro de la Comisión de Política Salarial que tuvo lugar esta mañana.

Reconociendo que se trata de un acuerdo “legitimado por un espacio democrático”, el ministro de Educación informó que “este conjunto de sindicatos elaboró una resolución que firmamos para garantizar la estabilidad laboral a los docentes de lo que hasta ahora era la EGB 3 y a partir de la nueva Ley Provincial de Educación pasarán a ser 7mo grado y primer y segundo año del secundario”. Y además destacó que “el modelo de diálogo propositivo, con discusión, análisis y consenso que se tuvo para llegar a este acuerdo es el mismo recorrió la nueva Ley de Educación, que coronó tres años de debate en toda la Provincia”.

SEGUNDA ETAPA DEL NOMENCLADOR

Las autoridades educativas firmaron un acta propuesta por los gremios que durante el Año del Aula enriquecieron los espacios de participación y diálogo reivindicando lo acordado respecto a la histórica ley que permitió la titularización de 9.000 docentes, la equidad salarial y la aplicación de
la segunda etapa del Nomenclador Docente. Se espera que esta última se concrete en 2011, en dos tramos, desde principios de año y luego en agosto.

“Recordemos que la primera etapa del nomenclador significó una recomposición salarial para el maestro de nivel inicial y el de grado de un 20%, beneficiando a 27.000 docentes”, expresó Romero durante la reunión de trabajo. Y describió que “esta segunda etapa beneficiará a los docentes con cargos bases y jerárquicos en un cien por ciento, para que no quede achatada la pirámide y atravesando a todas las modalidades del sistema educativo”. “Serán beneficiados los docentes que no lo habían sido y algunos que necesitan más reconocimiento, como los auxiliares docentes”, concluyó sobre la propuesta consensuada que elevarán al gobernador Jorge Capitanich.


Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Aurora a cuantas horas catedras va a equivaler el basico del maestro de grado despues de la la reforma del nomenclador?

    ResponderBorrar
  2. hola aurora: no entiendo muy bien lo anterior. Tengo una duda, soy docente con una supelncia continuada, estoy hace unos 5 meses en una egb3,pero no puedo titularizar tengo muy poco tiempo como docente como quedaria mi situacion.O a donde puedo consultar mi situación. Saludos

    ResponderBorrar
  3. NO ENTIENDO CUAL ES LA GARANTIA PARA LOS DOCENTES DE 7º...¿ QUE PASA CON LA HORAS CÁTEDRAS QUE TENIAMOS, LAS PERDEMOS? YO ESTABA CON EL CARGO Y 10 HRAS CATEDRAS EN LOS 7ºDESDE HACE 6 AÑOS...QUE PASA CON ESAS HORAS?

    ResponderBorrar
  4. AURORA podes decirme que pasa en mi caso que solo tenia horas catedras en los 7º (27 horas) desafectan todas mis horas, entonces me quedo sin nada? solo con el trabajo de siete año en una escuela secundaria, mientras les fuimos util al sistema??o fuimos solo rata de laboratorio...?

    ResponderBorrar
  5. Por favor Aurora podrías informarme que va a pasar con nuestra situación? volvemos a cumplir horas de maestros de grado o seguimos con horas cátedras porque cambia la situación formal pero siguen con la misma cantidad de dictado de clase, tengo entendido que no sacan ingles y proyecto pasa a ser hora de informática. La diferencia sería la carga horaria? vuelven a ser las especiales de 40 minutos?

    ResponderBorrar
  6. hola Aurora,me podrías confirmar sí el lunes 6 de diciembre se realiza el concurso de traslado de maestros de primaria en resistencia, que horatio y lugar? muchas gracias por tu atención. Laura.

    ResponderBorrar
  7. Hola Aurora,me podrías confirmar sí el lunes 6 de diciembre se realiza el concurso de traslado de maestros de primaria en que lugar y horarios? Muchas gracias por tu atención. Laura.

    ResponderBorrar
  8. AURORA: PODRIA DECIRME QUE DICE LA RESOLUCION N° 793 REFERNTE A LOS 7° POR FAVOR! GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  9. si, quien tiene y qué dice la resol 739? porque resulta ser que nos van a reubicar, sin tener en cuenta que algunos docentes tenemos horas cátedras que entran en la titularización, y al reubicar el 7º tenemos que renunciar las horas !!!!

    ResponderBorrar
  10. Hola aurora, por favor,si podes baja la resol 793,tengo solo 12 hs en septimo (no cargo)estoy con una incertidumbre terrible .Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Desde Rcia prometieron enviarme la Resolución en un rato. En cuanto llegue la publico

    ResponderBorrar
  12. Está en el Blog la Res 793/11 ( debajo del Calendario Esc. 2011)

    ResponderBorrar
  13. de nada Aurora! pusiste el mismo link que subi y no publicaste mi comentario...

    ResponderBorrar
  14. Damián: Cuál link? Los comentarios se publican automáticamente ( luego de unos minutos). Los Blog tiene filtro antispam así que bloquea cualquier link( muchísimos por día). Alguno a veces pasa. Pero por general no. Si quieres enviar link hazlo a través de email

    ResponderBorrar
  15. no hay drama... es tu pagina y bloqueas lo que queres :d

    ResponderBorrar
  16. Damian!!! lo bloquea el sistema! como en el correo. Es un sistema para evitar el spam( publicidad no deseada! Por tanto sigo sin saber a qué link te referis. Si hay algo que quieras publicar envía al correo ( para evitar el antispmam) y lo publico en tu nombre ( si es algo interesante o útil). En el blog hay varios links que yo pongo( de mis otros blogs y otros sitios interesantes)
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la aclaración Aurora, con las disculpas correspondientes...

    ResponderBorrar
  18. Aurora qué pasará con los Profesores de 8º y 9º del 3º ciclo EGB que se desempeñan en los CEP? También a ellos se los desafectará? Les aplicarán la Resolución Nº 793/11 de fecha 25 de febrero de 2011? Gracias. La incertidumbre es terrible porque a los docentes que está apunto de jubilarse, cada cambio de plan de estudio les complica sus trámites terriblemete.
    Contestame por favor
    Mil Gracias

    ResponderBorrar
  19. coqui como hiciste tu primer miillon

    que mi 110 "porota"
    no es como tu toyota
    yo con lo que gano en la escuela
    necesito 400 sueldos ciruela

    y en toda mi carrera cobro solo
    28 X 12 = 336


    vos queres que te vea como un igual
    pero no puedo aunque tome uva sal
    a vos te sobra la guita
    y yo no tengo ni para el paragüita

    si quered te doy una dirección
    queda cerca de puyrredon
    anda a incribirte
    y después podes irte
    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias