Educación aclara que "alumnos y docentes de 7º, 8º y 9º no quedarán fuera del sistema educativo"

Ante la preocupación manifiesta de padres en los medios


La directora regional VIII, Ana Teresita Sandoval, aclaró que “está garantizada la inclusión de todos los niños a adolescentes de 7º grado y 8º y 9º año, con la nueva estructura del sistema educativa”. Sandoval invitó a los padres a acercarse a la Regional VIII para informarse del pase de los séptimos grados a la primaria y los 8º y 9º a la secundaria. La nueva Ley de Educación Provincial tendrá tratamiento en Cámara de Diputados el próximo 29 de noviembre.


“Esta regional quiere llevar tranquilidad a los padres frente a la ola de rumores y versiones que pretenden crear confusión en la comunidad educativa, recordándoles que esta instancia educativa está dispuesta a recibir inquietudes en beneficio de una mejor educación para sus hijos, certificando que está garantizada la inclusión de todos alumnos y docentes en el cambio educativo”, remarcó Sandoval.

Vale destacar, que ya la semana pasada el Ministerio de Educación explicó que la situación laboral de los docentes que enseñan en séptimos grados, y octavos y novenos años está totalmente garantizada y que será fortalecida en un nuevo instrumento legal, en el cual se está trabajando.

Una vez que la resolución esté redactada, previo a su dictado, será tratada en comisión de Política Salarial y la comisión de Cámara de Diputados, para desde el consenso, asegurar la estabilidad de maestros y profesores afectados.



Este descargo de la cartera Educativa respondía a los rumores que buscan crear confusiones en la docencia a partir de las modificaciones que se producirán en la estructura educativa provincial, por la Ley 6478 y la inminente Ley de Educación.

Además, la Resolución 6298 establece que “la reubicación de los séptimos grados en las escuelas primarias, actualmente localizados en Colegios de Educación Polimodal y Escuelas de Educación Técnicas en todas sus especialidades (…) independientemente de la localización edilicia, tendrán dependencia jerárquica, pedagógica y administrativa en las escuelas primarias (…) Que los octavos y novenos años con dependencias de las Escuelas de Educación General Básica serán afectados a las Escuelas de Educación Secundaria más cercanas”.

Estos cambios en la educación chaqueña acontecerán a partir del próximo ciclo lectivo, es decir, 2011. Todos los docentes que ejercen en octavo y noveno tienen garantizados sus derechos y puestos de trabajos, primero por la Ley de Titularización, y segundo la Ley 3529, en el artículo 21.

De acuerdo a la nueva Ley de Titularización, los docentes conocen el proceso de titularización y el Estatuto Docente, que establecen que tendrán prioridad en la designación, por lo que están asegurados los derechos de todos los docentes de séptimo, octavo y noveno, sin excepción.

NUEVA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL
Hay que tener en cuenta que estos cambios en la estructura educativa no son decisiones arbitrarias, sino que son el fruto del análisis y debate consensuado, primero durante dos años en el Congreso Educativo Provincial; y luego en 12 sesiones de debate por toda la provincia durante este año. La nueva Ley de Educación Provincial tendrá tratamiento en Cámara de Diputados el próximo 29 de noviembre y el documento final ya está en proceso de redacción, tras las amplias etapas de participación y consenso.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"