Economía abre una nueva convocatoria para becas a la excelencia universitaria

El acto de lanzamiento se realizará mañana a partir de las 18:30 en la Escuela Técnica y estará encabezado por el ministro de Economía. Se trata de la tercera convocatoria para universitarios del Programa Ingenieros Chaqueños y prevé ayuda económica para más de 300 estudiantes destacados. “Es muy bueno respaldar el esfuerzo intelectual apuntando al perfil de provincia industrial que persigue esta gestión”, dijo Aguilar.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo lanzará este viernes a las 18.30 la tercera convocatoria a estudiantes universitarios para el Programa Ingenieros Chaqueños, el cual premia con becas a alumnos destacados de carreras clave para el desarrollo industrial y productivo de la provincia.

El acto se realizará en la ENET 1 Manuel Belgrano y estará encabezado por el ministro Eduardo Aguilar, quién anticipó este martes que el objetivo es sumar a más de 300 estudiantes sobresalientes al esquema de ayudas económicas que impulsa el gobierno. Mediante Ingenieros Chaqueños, Economía beca actualmente a unos 160 alumnos de distintos puntos de la provincia que mantienen promedios académicos destacados y que se desempeñan en ocho ramas de la Ingeniería, todas determinantes para avanzar y fortalecer el perfil industrial del Chaco.

“Es muy bueno poder respaldar y premiar el esfuerzo intelectual apuntando al perfil de provincia industrial que busca y persigue esta gestión de gobierno”, aseguró Aguilar.


“Además de incentivar el mérito y el esfuerzo, de esta manera buscamos evitar la migración de recursos humanos sobresalientes e insertarlos en el sector productivo e industrial”, afirmó el ministro.

Ingenieros Chaqueños propone la entrega de becas a estudiantes universitarios y del último año de la escuela secundaria que se destaquen en carreras prioritarias para el desarrollo industrial de la provincia.

El plan de ayudas educativas está dirigido a dos niveles de alumnos. Por un lado, estudiantes del último año de secundaria que continúen una carrera en Ingeniería y, por otro, universitarios que actualmente se encuentren cursando.

Aquellos estudiantes que vivan en la misma ciudad en que cursan la Universidad, percibirán una ayuda mensual de $ 250. Para aquellos alumnos que moren a más de 50 kilómetros de la facultad, la beca será de $ 500.

“Esta es una muy interesante señal porque la provincia ha lanzado una fuerte apuesta a un futuro con un altísimo perfil industrial; el Chaco es una provincia que va camino a ser distinta”, sentenció el jefe de la cartera económica.

“En la provincia no siempre hubo incentivo para los ciudadanos destacados, y nuestro objetivo es enmendar ese error y darle a los estudiantes sobresalientes un lugar en el Chaco del futuro”, culminó Aguilar.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"